Futbolistas

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Carlos Darwin Quintero elogió el talento de este joven jugador colombiano

Carlos Darwin Quintero habló sobre el rendimiento del conjunto tricolor en el sudamericano sub 20.

El 'científico del gol' analizó al conjunto cafetero. Foto: Instagram @darwinquintero31
El 'científico del gol' analizó al conjunto cafetero. Foto: Instagram @darwinquintero31

Carlos Darwin Quintero habló sobre el rendimiento del conjunto tricolor en el sudamericano sub 20.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está realizando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano. En este certamen compiten los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que las emociones están aseguradas en cada compromiso.

Actualmente se está llevando a cabo el hexagonal final del torneo y 6 selecciones están luchando por conseguir su paso a la siguiente fase. La selección Colombia sub 20 debutó en esta ronda el martes 31 de enero cuando se enfrentaron a Uruguay, la cual se perfila como una de las favoritas a ganar el título.

Lastimosamente, el combinado tricolor cayó por la mínima diferencia con un gol de Facundo González al minuto 78, que cazo un rebote en el área tras un tiro libre de la escuadra 'celeste'. Al finalizar el compromiso, muchos fanáticos criticaron la actuación de los cafeteros en su debut en el hexagonal final, pero a su vez, varios futbolistas profesionales salieron a defender a los jóvenes talentos colombianos.

Un ejemplo de esto es Carlos Darwin Quintero. El delantero de 35 años de edad tiene una amplia experiencia, al haber jugado en el exterior durante 13 años, destacando en fútbol mexicano y en la Major League of Soccer. El 'científico del gol' habló del nivel del equipo dirigido por Héctor Cárdenas, además, aseguró estar encantado con el desempeño de Óscar Cortés, que milita en Millonarios FC.

"La verdad lo he visto y lo he visto muy bien. No siempre vas a tener los resultados que quieran, yo lo que vi de nuestra selección es un equipo con carácter, que tiene muy buenos jugadores por las bandas“, declaró el integrante del América de Cali.

"El ’16’, Cortés si no estoy mal, me encanta como juega, tiene desequilibrio. Cada uno somos diferentes, creo que es un jugador que me encanta. También está Juan Castilla que da ese manejo y da agresividad", añadió.

Carlos Darwin Quintero retornó al fútbol colombiano en el 2023, cuando fichó con el conjunto escarlata y espera tener una gran temporada con 'la mechita'. El nacido en Tumaco, Nariño fue figura en la goleada del América contra el Unión Magdalena y espera ser una pieza clave del esquema de juego de Alexandre Guimaraes.

Por otro lado, la selección Colombia Sub 20 disputará su próximo partido el viernes 3 de febrero del 2023, cuando se enfrente a Paraguay en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Cabe recordar que en la fase de grupos, cafeteros y guaranies empataron a un gol, por lo que se prevé un encuentro muy reñido. 

Carlos Darwin Quintero volvió al fútbol colombiano tras una exitosa etapa en el exterior. Foto: Instagram @americadecali
Carlos Darwin Quintero volvió al fútbol colombiano tras una exitosa etapa en el exterior. Foto: Instagram @americadecali