Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Asamblea de Dimayor terminó en Gazapera por proyecto de categoría C en el FPC

A la asamblea de la Dimayor, en especial a equipos de la B, no les gustó la idea de una categoría C.

Actualización
El fútbol colombiano parece no estar en condiciones económicas para una categoría C. Foto: Shutterstock
El fútbol colombiano parece no estar en condiciones económicas para una categoría C. Foto: Shutterstock

A la asamblea de la Dimayor, en especial a equipos de la B, no les gustó la idea de una categoría C.

El polémico periodista Carlos Antonio Vélez volvió a la carga, esta vez anunciando polémicas presentadas durante la asamblea extraordinaria de la Dimayor.

Temas sensibles en la Dimayor

El veterano comunicador de Manizales se ha destacado como una de las voces más populares del deporte colombiano, especialmente del fútbol, y suele generar amores y odios porque sus posturas van más allá de una cancha de fútbol y muchas veces se instalan en aspectos de la vida nacional como el político.

Carlos Antonio Vélez Indicó que durante la asamblea extraordinaria de la Dimayor se tocaron temas y uno de ellos ocasionó una ´gazapera´ en el interior del recinto en el que se celebraba la reunión.

Una propuesta con poco respaldo

En su programa ´Palabras mayores´, Vélez dijo que cuando estaban reunidos los representantes de los equipos del fútbol nacional se tocó el tema de la posibilidad de crear la categoría C del fútbol profesional colombiano e inmediatamente los representantes de los equipos de la categoría B se opusieron vehementemente a esta iniciativa.

La segunda categoría colombiana, conocida como Torneo Betplay, rechazó de manera unánime la posibilidad de una categoría C en vista de que los últimos equipos de esta división descenderían a una tercera, lo cual no agrada a nadie.

El comunicador manifestó también que el alegato principal tuvo que ver con que no hay dinero para una nueva categoría y que incluso, muchos equipos de la División B y algunos de la A, deben hacer peripecias para poderse mantener en el fútbol colombiano, ejemplo de ello lo tenemos en los cambios de sede y de razón social en oncenos como Alianza, antes Alianza Petrolera de Barrancabermeja, hoy de Valledupar y Águilas Doradas, antes de Itagüí, hoy de Sincelejo.

Aunque se presentaron molestias entre los asambleístas por la posibilidad de una categoría C, no se ha definido aún nada al respecto y se espera que en la asamblea de diciembre se determine si el proyecto continúa como una opción viable o sencillamente se sepulta.