Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios llegó a 22 títulos al coronarse campeón de la Superliga BetPlay 2024

Con este nuevo título, el cuadro embajador se mantiene como el segundo equipo más campeón en el Fútbol Profesional Colombiano.

Foto: Instagram Millonarios FC
Foto: Instagram Millonarios FC

Con este nuevo título, el cuadro embajador se mantiene como el segundo equipo más campeón en el Fútbol Profesional Colombiano.

Millonarios alcanzó un nuevo título y el tercero de Alberto Gamero como entrenador del club capitalino. En la noche de este miércoles venció 2-0 a Junior de Barranquilla en el juego de vuelta de la Superliga en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y se adjudicó el título con un 2-1 en el marcador global. Santiago Giordana y Leonardo Castro fueron los autores de los goles. 

Con este nuevo campeonato, Millonarios alcanzó los 22 títulos oficiales en toda su historia. El palmarés del club embajador se encuentra de la siguiente manera: 

Liga colombiana: 16 títulos
Copa Colombia: 3
Superliga: 2
Copa Merconorte: 1

Hablando en concreto de la Superliga, el máximo ganador ha sido Independiente Santa Fe con 4 títulos. Luego siguen Atlético Nacional con 3 y Millonarios y Junior, cada uno con 2. 

La primera Superliga para Millonarios FC fue en 2018 ante su máximo rival, se la ganó a Atlético Nacional. En el juego de ida en Bogotá, empataron 0-0, mientras que la vuelta fue 1-2 a favor del Embajador en el estadio Atanasio Girardot. Roberto Ovelar fue la figura con su doblete.

Con este nuevo título, el cuadro embajador se mantiene como el segundo equipo más campeón en el Fútbol Profesional Colombiano. Quien lidera con una buena diferencia el escalafón es Atlético Nacional con 26 títulos en toda su historia e Independiente Santa Fe completa el podio con 15 victorias.

Siguiendo esa misma línea Alberto Gamero ha conseguido grandes títulos como entrenador. En su trayectoria en la capital del país, ya es el tercer trofeo que ha alzado, el conseguido con Boyacá Chicó y los dos que ganó con el Deportes Tolima, una Copa BetPlay y una Liga BetPlay, estira su palmarés a seis títulos en los banquillos colombianos.

El técnico samario inicia su quinto año al frente de Millonarios y nada mejor que con un nuevo título. La Superliga 2024 es su tercer título que consigue con la institución. Luego de haber obtenido la Copa BetPlay 2022 y la Liga 2023-I. En su época de jugador, también fue campeón en 1988.

En su era como director técnico, Gamero llegó a un total de 6 títulos. A los 3 con Millonarios, hay que sumarle una liga con Boyacá Chicó (2008-I), otras con Deportes Tolima (2018-I) y una Copa Colombia con el equipo tolimense (2014).

El cuadro “albiazul” no descansa y nuevamente tendrá actuación el próximo domingo por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024 l.