Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Atlético Bucaramanga con Dudamel y sin chequera quiere rugir con fuerza en el 2024

Rafael Dudamel dirigió la primera práctica al frente del Atlético Bucaramanga y su calidad como estratega ilusiona a la hinchada leoparda con una buena temporada.

Rafael Dudamel ya dirigió su primer entrenamiento con el Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga
Rafael Dudamel ya dirigió su primer entrenamiento con el Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga

Rafael Dudamel dirigió la primera práctica al frente del Atlético Bucaramanga y su calidad como estratega ilusiona a la hinchada leoparda con una buena temporada.

Uno de los grandes futbolistas de la historia del fútbol venezolano, el ex arquero Rafael Dudamel, tiene un nuevo reto en el fútbol colombiano como entrenador del Atlético Bucaramanga, uno de los equipos históricos del fútbol profesional colombiano que todavía no tiene estrella que lo identifique como campeón.

El equipo leopardo no tuvo un buen torneo en este último semestre, y después de un buen arranque con varias victorias al hilo, se desinfló y se ubicó en la casilla 14 cuando se esperaba una clasificación a los cuadrangulares finales.

En la presentación oficial del ex arquero del Atlético Huila, Santa Fe, Millonarios, Cortuluá, Deportivo Cali y América, y que como técnico condujo a la selección venezolana Sub 20 a la final del campeonato mundial de la categoría, el entrenador que también tiene nacionalidad colombiana afirmó que espera realizar una buena temporada con el equipo de la ciudad bonita.

El nacido en San Felipe hace 50 años ya dirigió su primer entrenamiento como timonel leopardo, y aunque el equipo no cuenta con la chequera de otras escuadras, espera poder conformar un equipo competitivo y trabajar con el material humano disponible para poder realizar un buen primer semestre.

La contratación del venezolano que ya fue campeón en 2021 como entrenador del Deportivo Cali ilusiona a una hinchada sufrida que no sabe lo que es dar una vuelta olímpica, por eso cerca de 300 hinchas acompañaron el primer entrenamiento de quien vistiera por años la camisa de la selección Vinotinto y de escuadras como el Quilmes argentino.

“Tenemos que saber, más allá de las emociones e ilusiones, caminar siempre con la razón. De la noche a la mañana no podemos pasar de estar por fuera de los ocho y pretender estar a mitad de año dando la vuelta olímpica. Es nuestro sueño, sí, cómo lo construimos, hay que ir viviendo las diferentes etapas”, afirmó Rafael Dudamel en rueda de prensa.

El estratega aseguró que no puede salir al mercado ´a competir a billetazos con nadie´, pues sabe que las posibilidades económicas del club son limitadas y por eso no hablaron de contrataciones, pero sabe que tiene que armar un equipo de buenos jugadores.

Atlético Bucaramanga, como es costumbre cada temporada, termina desmantelado y tiene que empezar cada torneo con la urgencia de adquirir jugadores, como en este caso, en el que no cuenta con arqueros debido a que los tres de la nómina abandonaron el club.

Con un gran entrenador al frente, la hinchada felina espera que los jugadores con los que cuente el equipo sean puestos a punto y potenciados para realizar una campaña diferente a las tradicionales en las que se lucha por no descender.