Alfredo Morelos volvió a protagonizar una discusión con la prensa tras el América vs Atlético Nacional
Alfredo Morelos fue víctima de la zona mixta, pero esta vez fue el periodista quien terminó insultando al polémico jugador.
Alfredo Morelos fue víctima de la zona mixta, pero esta vez fue el periodista quien terminó insultando al polémico jugador.
Más allá del partido, el reciente episodio ocurrido en la zona de prensa del estadio Pascual Guerrero, tras el empate 2-2 entre América de Cali y Atlético Nacional por la semifinal de vuelta de la Copa BetPlay 2025, desencadenó una controversia que terminó extendiéndose más allá del terreno de juego.
Un momento que, en principio, parecía rutinario dentro del protocolo de atención a medios, terminó convirtiéndose en el centro de una discusión sobre la forma en la que los medios tomaron como modus operandi el hecho de buscarle la lengua al 'Búfalo'.
“Entre más me torean, más juego fútbol” Alfredo Morelos, jugador de @nacionaloficial, le consultaron sobre el “Rifi Rafe” con la hinchada de @AmericadeCali pic.twitter.com/zDRoolYSc2
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) November 17, 2025
La situación tuvo como protagonista, nuevamente, al delantero Alfredo Morelos, jugador de Atlético Nacional, y al reportero vallecaucano William Méndez. Durante el intercambio, que originalmente buscaba recoger reacciones posteriores al encuentro, se produjo un cruce de palabras que rápidamente tomó un tono inapropiado.
Nos unimos a las voces de rechazo ante el ataque personal e insultante que tuvo el periodista William Méndez de "La Estación Deportiva", hacia Alfredo Morelos.
— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) November 17, 2025
La libertad de expresión y la labor periodística no pueden ser excusa para insultar o maltratar a una persona... pic.twitter.com/dqinkraoBg
Méndez, en un intento de cuestionar al jugador, recurrió a expresiones que desbordaron el marco del respeto, calificando al atacante de manera ofensiva e insistiendo en comentarios que poco aportaban al diálogo habitual de zona mixta.
Cuando se quiere ser tristemente célebre, no importa el cómo.
— Mauricio Gonzalez Arteaga (@MauricioGPF) November 17, 2025
Cuestionar siempre será importante pero CON RESPETO.
Alfredo Morelos conservó la calma ante un irrespetuoso en el Pascual Guerrero pic.twitter.com/OcZ4pb5RJ7
La escena incluyó incluso la intervención del jefe de prensa del club antioqueño, quien pidió mantener la compostura y preservar el trato adecuado hacia el futbolista. Alfredo Morelos, por su parte, prefirió no engancharse en la provocación y, tras recordar un altercado previo con el mismo reportero, optó por no continuar la conversación.
🎙️ “¿Otra vez tú?”
— Cuid Sports (@cuidsports) November 17, 2025
😳 La respuesta de Alfredo Morelos a un periodista de Cali
pic.twitter.com/g62gabLS2x
El hecho, rápidamente difundido a través de redes, generó polémica por la forma en la que ahora son los periodistas, quienes, conociendo su fuerte temperamento, buscan a Alfredo Morelos para sacarlo de casillas, recordando lo ocurrido luego del partido ante el Boyacá Chicó, que terminó en una sanción para el delantero.
Con el paso de las horas, el medio para el que trabajaba Méndez emitió un comunicado donde se explicó que las opiniones de carácter personal expresadas por sus colaboradores no representan la línea editorial de la casa radial. Además, se ofrecieron disculpas al jugador de Atlético Nacional por el comportamiento registrado, subrayando que este tipo de actuaciones no hacen parte de los valores que la emisora afirma promover.
Desde la coordinación de La Estación Deportiva, pedimos disculpas al jugador Alfredo Morelos y @nacionaloficial por la actitud de William Méndez tras el partido vs. América de Cali.
— FZ (@fabianitaz) November 17, 2025
Cabe destacar que dicha persona ya no es parte de La Estación Deportiva. pic.twitter.com/lIQdjFeyJj
El pronunciamiento institucional no se quedó solo en una declaración, puesto que la coordinación del espacio deportivo tomó una medida drástica: la desvinculación de William Méndez, lo que deja un mensaje claro sobre los límites que no deben cruzarse en el oficio.