Por: Harold Yepes • Colombia.com

Atlético Nacional: Hernán Darío Herrera habló de las claves de su éxito luego de la salida de Restrepo

El estratega 'Verdolaga' reafirmó su confianza sobre el arquero Aldair Quintana.

Hernán Darío Herrera habló del presente de Nacional. Foto: Twitter Atlético Nacional
Hernán Darío Herrera habló del presente de Nacional. Foto: Twitter Atlético Nacional

El estratega 'Verdolaga' reafirmó su confianza sobre el arquero Aldair Quintana.

Atlético Nacional, está logrando recuperarse de su duro golpe tras la eliminación en la Primera Fase de la Copa Libertadores y de lo que fue la salida estrepitosa de su técnico Alejandro Restrepo.

El conjunto antioqueño, ha logrado enderezar en camino de la mano del Hernán Darío Herrera, quien tomó las riendas del cuadro paisa hace menos de un mes y ha cosechado buenos resultados en la Liga BetPlay, pero sobre todo dejando una impresión de buen juego en su equipo.

Precisamente, el estratega al mando del conjunto ‘Verdolaga’ ofreció una entrevista en un programa de ESPN, donde habló de la clave de su éxito para cambiarle la cara a un equipo que empezó gris la temporada.

“Trabajamos en la parte psicológica después del inconveniente con Restrepo y de la eliminación en la Copa Libertadores. Estos partidos hemos trabajado eso y los jugadores han respondido positivamente”, indicó Hernán Darío Herrera.

Nacional ha ganado dos partidos con Hernán Darío Herrera. Foto: Twitter Dimayor
Nacional ha ganado dos partidos con Hernán Darío Herrera. Foto: Twitter Dimayor

El entrenador que está completando su segundo ciclo en Atlético Nacional, destacó el compromiso de los jugadores a quienes hace unas semanas estaba en el entredicho de la afición del conjunto antioqueño.

“Después de la salida de Alejando Restrepo hemos jugado tres partidos y se ha hecho bien con estos jugadores. Debemos seguir trabajando para lograr grandes cosas en la institución. Estos jugadores son más manejables, se dejan hablar más. No he tenido ningún problema en hacer el empalme luego de la salida del entrenador Restrepo. Me siento contento al lado de ellos”, expresó el ‘arriero’.

Uno de los temas delicados que tuvo que afrontar el ‘arriero’, fue el problema de la portería, donde tenía a dos arqueros con buen nivel como Kevin Mier y Aldair Quintana. Este último, estaba siendo bastante señalado por la afición de Atlético Nacional luego de algunos errores graves en varios partidos.

“Fue duro llegar y encontrarme esta situación de Aldair Quintana, estuvimos conversando todos los del cuerpo técnico y los psicólogos para tratar de recuperarlo. Ayer tuvo la oportunidad de tapar luego de todos estos convenientes y lo hizo bien. No podemos tirar como estaba y no tratar de recuperarlo”, habló sobre el arquero de Nacional.

El equipo 'Verdolaga' viene de vencer a Jaguares por liga. Foto: Twitter Dimayor
El equipo 'Verdolaga' viene de vencer a Jaguares por liga. Foto: Twitter Dimayor

Por último, Hernán Darío Herrera expresó cuál es su principal objetivo para este semestre, donde apuntó a título de la Liga BetPlay: “Nuestro objetivo es ganar la liga, solo nos queda eso por jugar, nacional debe siempre pelear la liga. Teníamos que recobrar la confianza que perdieron después de la eliminación, eso ya pasó y ahora hay que enforcarnos en la liga con los jugadores, por eso la parte mental es tan importante. Esta generación tiene buenos jugadores”.

Atlético Nacional, viene de ganar en casa por 3-1 ante Jaguares de Córdoba, y es uno de los líderes del Apertura 2022 junto a Millonarios. Su próxima salida será este lunes ante Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.