liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Llego el final? Al parecer a las directivas del Deportivo Cali se les acabó la paciencia con Rafael Dudamel

El cuadro azucarero se plantea acabar el contrato con el técnico venezolano, pero el tema económico es el gran obstáculo.

Deportivo Cali se plantea la salida de Rafael Dudamel. Foto: Dimayor
Deportivo Cali se plantea la salida de Rafael Dudamel. Foto: Dimayor

El cuadro azucarero se plantea acabar el contrato con el técnico venezolano, pero el tema económico es el gran obstáculo.

Continúa la novela sobre el futuro de Rafael Dudamel en el Deportivo Cali, el venezolano atraviesa un tormentoso momento en la dirección técnica del cuadro azucarero gracias a una buena cantidad de resultados negativos que lo tienen en el fondo de la tabla.

El último fue la derrota ante el Atlético Bucaramanga por la jornada decimoprimera de la Liga BetPlay 2022 I, el cual terminó de hundir al equipo que venía de recibir un duro golpe en el clásico caleño ante América de Cali.

Parece que atrás quedó la gran campaña realizada en el segundo semestre del 2021, el anhelado decimo título de la institución y la gran clasificación a la CONMEBOL Libertadores, pues todo lo malo parece opacar lo bueno.

Hace un par de días las directivas del club salieron a hablar sobre la situación del equipo, confirmando la continuación del cuerpo técnico y dándole todo el apoyo al venezolano, sin embargo, esto parece que dio un giro total.

Rueda de prensa tras rueda de prensa, Dudamel sale a hablar sobre el trabajo que hace día a día y luego de la derrota ante el leopardo no fue la excepción: “No dejaremos de insistir en el trabajo, buscando en todo momento que podamos alcanzar esa mejor forma deportiva que no ha sido sencillo” y “hay que seguir hacia adelante porque dentro de 5 días tendremos un partido contra Nacional. Es importante y hay que afrontarlo con mucha exigencia”.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido varios rumores y noticia en que las directivas están analizando la opción de culminar el contrato con el entrenador extranjero, así lo dio a conocer el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, el cual informó:

“Se acabó la paciencia de varios directivos en el Deportivo Cali y ya tantean a diferentes entrenadores que puedan reemplazar a Rafael Dudamel”.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @PSierraR

“El problema es que despedir al director técnico venezolano sería muy costoso para la difícil situación económica del 'Azucarero'”, agregó.

El tema de lo económico es algo que trasnocha a las directivas verdiblancas, las cuales saben que la base económica del equipo no es la mejor y el culminar el contrato con Dudamel, significaría darle una gran indemnización al venezolano.

Por otro lado, el club buscaría la manera en la que el entrenador tome la decisión por propia cuenta y decida abandonar el equipo, pasando la renuncia y así se evitarían pagar cualquier tipo de indemnización.