Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jugadores de Atlético Nacional que no rindieron y ahora son figuras en otros clubes

Varios jugadores salieron de Atlético Nacional con cuestionado rendimiento y ahora son figuras en los equipos a los que arribaron.

Francisco Da Costa llegó a Nacional como goleador, pero en el cuadro verde solo celebró una vez. Foto: Twitter @dcxstxno
Francisco Da Costa llegó a Nacional como goleador, pero en el cuadro verde solo celebró una vez. Foto: Twitter @dcxstxno

Varios jugadores salieron de Atlético Nacional con cuestionado rendimiento y ahora son figuras en los equipos a los que arribaron.

La crisis del Atlético Nacional es uno de los asuntos más replicados en el actual semestre debido a que el cuadro verde de Antioquia no logró ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero también en la liga BetPlay I en la que su mala campaña lo tiene resignado a esperar una mejor figuración en el segundo semestre.

Uno de los factores que se atribuyen a la crisis del conjunto verdolaga es que no cuenta con una nómina poderosa como la de otras épocas, entre las cuales está la campeona de la Copa Libertadores de 2016, que contaba con figuras como Franco Armani y Miguel Ángel Borja, ambos en el River Plate argentino.

La hinchada y algunos sectores de la prensa critican el mal presente de algunos jugadores de la plantilla del equipo paisa, entre ellos el portero paraguayo Rojas y el uruguayo Pablo Cepellini, este último protagonista negativo porque en el juego contra Fortaleza que perdieron en el Atanasio Girardot le entregó la pelota infantilmente a un rival para que este marcara el gol.

Con ocasión de situaciones como las que se han presentado, viene a la memoria el pasado reciente del equipo verde en el que han desfilado jugadores que no han logrado rendir como sí lo han hecho en otros clubes, especialmente en aquellos a los que llegaron después de abandonar las toldas paisas.

Francisco Da Costa, delantero brasileño no logró ser el goleador en Nacional y se hizo más famoso por su vida nocturna que por su fútbol, salió de Nacional con un solo gol en 14 partidos y en el Bolívar boliviano es el goleador.

Yeison Guzmán es una de las estrellas del líder, el Deportes Tolima, pero el antioqueño llegó a Nacional procedente del Envigado, pero en el cuadro verde no logró demostrar sus condiciones y pasó al conjunto pijao, convirtiéndose en artífice de su buena campaña.

Aldair Quintana, actual portero del sorprendente Atlético Bucaramanga, salió de Atlético Nacional por la puerta de atrás y recaló en Pereira en donde hizo una buena Copa Libertadores en 2023, hoy es el cerrojo del cuadro de Dudamel siendo la gran figura en diferentes encuentros.

Nelson DeOssa, actualmente en el Pachuca de México, pintaba como gran figura en el verde, pero la dirigencia prefirió venderlo al club manito en el que es una de las grandes figuras marcando un par de buenos goles desde fuera del área y en asocio con sus compañeros.