Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Nacional y Millonarios podrían levantar el título continental en próximos años

Apareció una lista con futuros campeones de Libertadores, pronosticados por la Inteligencia Artificial. En el listado hay clubes colombianos.

Sensacional ejercicio: Estos serían los proíxmos 99 campeones de Libertadores. Foto: Facebook Conmebol Libertadores
Sensacional ejercicio: Estos serían los proíxmos 99 campeones de Libertadores. Foto: Facebook Conmebol Libertadores

Apareció una lista con futuros campeones de Libertadores, pronosticados por la Inteligencia Artificial. En el listado hay clubes colombianos.

La Copa Libertadores es el tema, al menos en el ámbito deportivo, del momento. El prestigioso torneo continental ya va por la segunda jornada de su fase de grupos y avanza rápidamente hacia el final, cuando conoceremos los 16 clasificados a octavos de final, así como los 8 que enriquecerán la Copa Sudamericana.

El vigente campeón es el Fluminense brasilero que, con el colombiano John Arias como figura, se impuso en la final al Boca Juniors de Argentina, logrando así el primer título internacional de su historia. La Copa Libertadores ha estado, durante toda su historia, casi al mismo nivel que la Liga de Campeones o su equivalente en Europa y no hace falta decir que cada campeón deja un capítulo en la historia del fútbol sudamericano y mundial.

En cuanto a Colombia, a lo largo de la historia del torneo, ha conseguido 3 trofeos, dos a través de Atlético Nacional y uno más a nombre de Once Caldas, hace 20 años. Otros grandes, como Deportivo Cali y América, han sido históricos subcampeones, aunque no han logrado levantar el título, al menos hasta ahora.

Capítulo aparte merece Millonarios que, pese a su rica historia, su gran debe es, justamente, el trofeo continental, que le ha sido esquivo no pudiendo pasar nunca más allá de las semifinales. Sin embargo esto podría cambiar pues, basándose en la información que publicó el portal Bola VIP Argentina, Millonarios podría ganar una Copa Libertadores, en los años por venir.

El ejercicio del portal deportivo consistió en, usando la ya famosa Inteligencia Artificial, generar una lista de los campeones del torneo continental, durante los próximos 99 años. En el listado hay equipos brasileros, argentinos, uruguayos, ecuatorianos, peruanos, paraguayos y hasta bolivianos.

En el caso de Colombia aparecen dos de los 3 clubes más grandes de Colombia: Atlético Nacional y Millonarios. En el caso verdolaga, según el ejercicio realizado, levantará 4 Libertadores de aquí al año 2122. La máquina verde sería campeón en 2028, 2042, 2070 y 2103. En el caso del embajador, según la IA, lograría un título en 2086.