Bucaramanga - Santa Fe: Luciano Pons le salvó la patria a Leonel Álvarez

Atlético Bucaramanga hiló su segundo triunfo luego de un comienzo irregular en el segundo semestre de la Liga BetPlay. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto santandereano busca recomponer el rumbo luego de quedar por fuera de competencias internacionales. Foto: Twitter @ABucaramanga
El conjunto santandereano busca recomponer el rumbo luego de quedar por fuera de competencias internacionales. Foto: Twitter @ABucaramanga

Atlético Bucaramanga hiló su segundo triunfo luego de un comienzo irregular en el segundo semestre de la Liga BetPlay. 

Atlético Bucaramanga le amargó el júbilo por su nueva camiseta a Independiente Santa Fe, al imponerse 2-1y arrebatarle el invicto en la Liga BetPlay II-2025, siendo el gran protagonista de la jornada el delantero argentino Luciano Pons, quien firmó un doblete para darle el triunfo a los ‘Leopardos’ y, de paso, quedarse con el liderato de la tabla de goleadores del campeonato.

No obstante, el inicio del encuentro favoreció al conjunto bogotano, que llegaba con un sólido registro de dos victorias y tres empates en el semestre, además de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota sumando el cierre del torneo anterior.

Esa racha parecía extenderse cuando, apenas al minuto 10, Iván Scarpeta condujo con autoridad desde el fondo y asistió a Omar Fernández Frasica, quien con un regate se abrió espacio en el área y definió con precisión para el 0-1.

De esta forma, Santa Fe mantenía el control y aprovechaba los espacios dejados por la defensa local. Incluso, a los 20 minutos, Edwar López logró marcar, pero el VAR intervino para invalidar la acción por fuera de lugar. Ese momento pareció despertar a Bucaramanga, que ajustó líneas y empezó a presionar con mayor intensidad.

Bajo este contexto, el empate llegó al minuto 31, en una jugada de gran factura colectiva que terminó con un centro preciso y un cabezazo impecable de Luciano Pons para el 1-1 parcial, que sirvió como aliciente para calmar los ánimos en una hinchada que poco a poco ha ido perdiendo la paciencia por el planteamiento de Leonel Álvarez. 

La segunda mitad mostró a un Bucaramanga más decidido, con un fútbol agresivo y vertical que obligó a Santa Fe a retroceder y cometer errores. Los visitantes, que habían iniciado con buen ritmo, empezaron a perder claridad y se vieron superados en el medio campo.

Sin embargo, el momento decisivo del partido llegó a diez minutos del final. Tras un intento de remate de Pons dentro del área, el balón impactó en la mano de Marcelo Meli, lo que llevó al árbitro Luis Delgado a sancionar penalti sin titubeos. Un minuto después, el propio Luciano Pons se encargó de ejecutar con frialdad desde los once metros, sellando el 2-1 y su doblete personal.

El gol consolidó una victoria de peso para el cuadro ‘Leopardo’, que no solo frenó el invicto de uno de los candidatos al título, sino que hiló su segunda victoria consecutiva. Para Santa Fe, en cambio, la derrota representa un llamado de atención, pues más allá de su arranque sólido, quedó claro que aún debe ajustar detalles si aspira al bicampeonato.