América - Tolima: Lucas González se sacó la espinita ante su exequipo en el Pascual Guerrero

América de Cali llegará con el ánimo por el piso a su partido contra Fluminense luego de tropezar en la Liga BetPlay. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Lucas González consiguió su tercera victoria desde su arribo al conjunto 'Pijao'. Foto: Twitter @cdtolima
Lucas González consiguió su tercera victoria desde su arribo al conjunto 'Pijao'. Foto: Twitter @cdtolima

América de Cali llegará con el ánimo por el piso a su partido contra Fluminense luego de tropezar en la Liga BetPlay. 

Este sábado 9 de agosto, en un duelo cargado de 'morbo' por el regreso de Lucas González al Pascual Guerrero, América de Cali sufrió un duro revés, cayendo por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima, en la sexta fecha del rentado local. 

El compromiso, que marcó el último examen de los ‘escarlatas’ antes de afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fluminense, terminó con un sabor amargo para la afición local, que vio cómo su equipo no logró superar la muralla defensiva del conjunto ‘Pijao’.

La historia del partido se definió muy temprano. Al minuto 27, una proyección ofensiva de Tolima por la banda desencadenó una serie de toques y rebotes dentro del área americana. El balón, tras varios intentos de despeje fallidos, llegó a los pies de Juan Pablo Nieto, quien desde la media luna remató de primera, venciendo al guardameta y firmando el único gol del encuentro.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Gabriel Raimondi se volcó en busca de la igualdad, modificando su esquema y adelantando líneas. No obstante, Lucas González ganó el duelo táctico, pues su equipo se mantuvo firme, cerrando todos los caminos hacia la portería defendida por Cristopher Fiermarin

No obstante, en la segunda mitad, América de Cali incrementó la presión y generó varias ocasiones claras, incluyendo dos disparos que se estrellaron en el palo, frustrando una y otra vez las esperanzas de conseguir el tan anhelado grito de gol. 

Además, la recta final del compromiso estuvo marcada por la polémica, debido a que en tiempo de adición, los ‘Diablos Rojos’ consiguieron un penalti, decisión que finalmente fue revertida tras la revisión del VAR, desatando la inconformidad en las gradas.

Tolima, por su parte, apostó por un bloque sólido y un juego pragmático, característicos de Lucas González, que le permitieron aguantar hasta el pitazo final, asegurando una victoria de gran valor para sus aspiraciones, ya que con este resultado, el conjunto ‘Vinotinto y oro’ escaló momentáneamente a la cuarta posición de la tabla.

En contraste, América quedó relegado al puesto 17, lejos de los puestos de clasificación, y con la obligación de replantear su estrategia de cara al importante duelo internacional que se avecina. Su próximo reto será este martes 12 de agosto, a las 7:30 pm (hora colombiana), cuando reciba a Fluminense por la Copa Sudamericana, en un partido que definirá su continuidad en el certamen continental.