‘El Pibe’ Valderrama defiende al D.T de Atlético Nacional ante la prensa mexicana
El entrenador del equipo ‘Verdolaga’ ha sido víctima de varias sanciones por parte de la Dimayor.
El entrenador del equipo ‘Verdolaga’ ha sido víctima de varias sanciones por parte de la Dimayor.
Para nadie es un secreto que el técnico de Atlético Nacional, lejos de lo futbolístico, no ha tenido un buen recibimiento en tierras colombianas, pues en menos de tres meses desde su llegada, sus apasionadas celebraciones tras los goles de su equipo han sido motivo de sanciones y controversias.
Su efusividad en los festejos, que algunos califican como provocaciones hacia los rivales, ha llevado a la Dimayor a imponerle una sanción, la cual posteriormente fue suspendida. Incluso, autoridades de Medellín consideraron tomar medidas en su contra debido a lo que consideraron actitudes desmedidas.
En medio de estas críticas, Juárez encontró un aliado inesperado en Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, una de las máximas figuras históricas del fútbol colombiano. Desde México, donde se encuentra participando en diferentes programas y entrevistas, Valderrama se mostró indignado por las sanciones hacia el técnico mexicano, defendiendo su derecho a celebrar los goles de su equipo.
“Estamos locos. No estoy de acuerdo con que lo sancionen. En el fútbol, los goles se celebran. Es una exageración lo que hicieron; no entiendo por qué lo castigan por festejar. Los técnicos también tienen derecho a celebrar”, afirmó Valderrama durante una charla con el medio Azteca Deportes, en declaraciones recogidas por el portal Futbolred.
En Colombia están crucificando al DT mexicano; Efrain Juarez, por sus "euforicos" festejos, incluso lo detuvo la policía llegando al punto de buscar imponerle una sanción de no poder pisar un estadio en 3 años... para el Pibe Valderrama esto es una EXAGERACIÓN@deportesazteca7 pic.twitter.com/psYY722yPO
— Johnny Aguirre (@JAguirre_26) November 27, 2024
Además, el exfutbolista fue más allá, señalando que este tipo de situaciones afectan la esencia del deporte. Según él, el fútbol debe ser un espectáculo para que los aficionados disfruten, no un motivo de conflicto. Además, destacó que las celebraciones de Juárez ocurrieron en contextos específicos, tras goles contra equipos como Independiente Medellín y Santa Fe, lo que no debería ser motivo de controversia.
Bajo esta premisa, la defensa del ‘Pibe’ pone sobre la mesa un debate más amplio sobre los límites de las emociones en el fútbol. Mientras algunos critican la intensidad de las celebraciones de Juárez, otros, como Valderrama, consideran que son parte esencial del deporte. En cualquier caso, el técnico mexicano ha dejado claro que su pasión no pasará desapercibida en el balompié colombiano.