liga colombiana

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Radamel Falcao enciende el clásico ante Nacional luego de sus declaraciones sobre David Ospina

El máximo goleador colombiano llega con aire en la camiseta al duelo que define el liderato del cuadrangular A de la Liga Betplay.

Actualización
El 'Tigre' busca su cuarta anotación con el equipo 'Embajador'. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El 'Tigre' busca su cuarta anotación con el equipo 'Embajador'. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El máximo goleador colombiano llega con aire en la camiseta al duelo que define el liderato del cuadrangular A de la Liga Betplay.

El estadio El Campín de Bogotá se prepara para ser de nuevo el epicentro de la acción en el rentado local, pues este viernes 29 de noviembre, Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, cada uno con 6 puntos en el bolsillo y con un hambre innegable de liderato

No obstante, más allá de lo que está en juego en términos deportivos, el partido tendrá un componente nostálgico con el reencuentro de dos figuras emblemáticas del fútbol colombiano: Radamel Falcao García, por el lado de Millonarios y David Ospina, con la cinta de capitán del conjunto paisa. 

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Falcao y David Ospina?

Estos íconos, quienes otrora fueron compañeros de batallas con la Selección Colombia, vuelven a cruzarse en un terreno de juego después de casi una década, teniendo en cuenta que la última vez que se enfrentaron fue en 2014, en la Premier League inglesa, cuando Falcao vestía la camiseta del Manchester United y Ospina defendía el arco del Arsenal.

Por ende, ambos jugadores son conscientes de la magnitud del encuentro, y Falcao, quien se ha convertido en un referente para Millonarios, destacó la importancia de este clásico y la calidad del rival. "El partido del viernes será entre dos equipos que están en la cima, con una filosofía de juego ofensiva. Con David será especial, pero nuestro objetivo es ganar", afirmó el delantero.

Además, en términos de cifras, es importante mencionar que Atlético Nacional ocupa la cima del Grupo A gracias a una mejor diferencia de gol, por lo que el partido en Bogotá promete una lluvia de goles, teniendo en cuenta que estos serán decisivos determinar quién tomará ventaja en la lucha por un lugar en la final. 

Con esto en mente, el regreso de Falcao y Ospina como rivales despierta una ola de emociones entre los hinchas en un partido que llevará sobre sus hombros la trayectoria y contribución al fútbol colombiano de dos ídolos, por lo que, más que un simple partido, será una noche cargada de significado, donde los recuerdos y la pasión del fútbol colombiano se entrelazan en la búsqueda de la gloria.