Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Valdés, mundialista en Brasil 2014, salió a hablar de política en la antesala de las elecciones legislativas

El ex defensor no se guardó nada y arremetió contra el gobierno del Presidente Iván Duque.

Carlos Valdés dio su opinión sobre la política y arremetió contra el gobierno de Iván Duque. Foto: Archivo
Carlos Valdés dio su opinión sobre la política y arremetió contra el gobierno de Iván Duque. Foto: Archivo

El ex defensor no se guardó nada y arremetió contra el gobierno del Presidente Iván Duque.

El día de mañana, el territorio colombiano vivirá una nueva jornada de elecciones legislativas donde el pueblo escogerá los Senadores y Representantes a la Cámara que representaran a los ciudadanos colombianos por los próximos cuatro años.

Así mismo, se llevarán a cabo las elecciones a las consultas presidenciales por los partidos políticos.

Para nadie es un secreto que la política y los futbolistas es algo que no ha tenido mucha conexión en la historia, a pesar de que hay profesionales que, al finalizar su carrera como jugador, optan por entrar la política, estos sin tener mucho éxito.

En esta oportunidad, uno de los jugadores que hizo parte del Mundial de la FIFA Brasil 2014 se refirió al presente que vive el país y dio su punto de vista en la previa a las elecciones legislativas.

Carlos Valdés Selección Colombia. Foto: EFE
Carlos Valdés Selección Colombia. Foto: EFE

Se trata de Carlos Valdés, el ex defensor central y que ahora hacer parte del canal ESPN como analista deportivo, uso su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión y para criticar fuertemente el gobierno colombiano comandado por Iván Duque.

Valdés inició dando su opinión a los que dicen que Colombia terminará siendo como Venezuela: “Muchos diciendo que nos vamos a parecer a Venezuela, ¿pero acaso hoy vivimos en Suiza? ¿Quiénes han gobernado las últimas décadas? ¿Tenemos que agradecer que no estemos peor? Mientras acá la violencia desborda las calles, la Salud no funciona y cada día hay más impuestos”.

El mundialista continuó hablando sobre el gobierno del Presidente Iván Duque, al cual critico fuertemente: “Dólar a 4 mil, 70 mil millones embolatados, una fiscalía y procuraduría amiga de los corruptos, escándalos (probados) de compra de votos y los mismos de siempre gozando del negocio con el dinero del estado, con leyes hechas para ellos. Solo por nombrar algunos”.

“Este mismo gobierno tiró abajo la consulta anticorrupción, diciendo que eso era para darle plata a la guerrilla y que duque implementaría un paquete legislativo mejor. Una consulta que modificaba el salario y el tiempo de los que vamos a elegir mañana”, continuó.

Así mismo, el ex defensor no paso por alto la labor que hacen los Senadores, criticando fuertemente sus salarios con respecto a la labor que hacen: “Los mismos que se ganan 34 millones de pesos y que trabajan 8 meses, pero les pagan 12 y que tiene senadoras como la Sra. que dice que los jóvenes queremos todo regalado. Los mismos que se reúnen en los clubes para repartir los contratos a los amigos o al que más comisión pague paraísos fiscales”.

Carlos Valdés finalizó su hilo en su cuenta de Twitter invitando a que todas las personas investigan a profundidad la situación del país, a que se verifiquen las noticias que se publican sobre la política y a votar de manera correcta y adecuada.

“De verdad, si a usted le duele el país, deje de replicar cualquier noticia. Lea, verifique y comprométase para que sepa por quién votar y quienes son los que van a gobernar el país los próximos años”.