Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Está todo en orden para que Venezuela le gane a Colombia”, Salomón Rondón

El delantero de la ‘vinotinto’ está seguro de dejar sin vida a Colombia si llega con chance de clasificar a Qatar 2022.

Salomón Rondón sentenció que Venezuela le ganará a Colombia. Foto: EFE
Salomón Rondón sentenció que Venezuela le ganará a Colombia. Foto: EFE

El delantero de la ‘vinotinto’ está seguro de dejar sin vida a Colombia si llega con chance de clasificar a Qatar 2022.

Ya se comienza a palpitar lo que será el cierre de la eliminatoria sudamericana para conocer las cuatro selecciones que irán de manera directa a la cita mundialista y la que deberá jugar el repechaje.

La Selección Colombia deberá recibir primero en casa a su similar de Bolivia, para luego visitar a Venezuela, equipo que es comandado por el ex entrenador de la tricolor, el argentino José Néstor Pekerman.

Precisamente este duelo es algo especial para ambos equipos, los cuales han protagonizado auténticos partidazos, el último de ellos, en el inicio de la presente clasificatoria, donde el entonces equipo dirigido por Carlos Queiroz venció a la ‘vinotinto’ por 3 a 0.

En este juego no estuvo presente el referente del combinado venezolano, el goleador Salomón Rondón tuvo que ver como su selección sufrió un duro golpe, el cual busca vengar en la fecha 18 de la eliminatoria.

Colombia victoria 3 a 0 ante Venezuela. Foto: EFE
Colombia victoria 3 a 0 ante Venezuela. Foto: EFE

Precisamente el atacante del Everton y compañero del zaguero central, Yerry Mina, se refirió al juego entre Venezuela y Colombia, el jugador habló para el programa ‘Fútbol Total’ de DirecTV Sports.

El venezolano afirmó que el partido ante la tricolor es un auténtico “clásico” y que no cabe duda que van a salir a ganar, sin importar que ya estén eliminados del Mundial de Qatar 2022, afirmando que van por el honor.

Al delantero le preguntaron que cuál selección prefiere que clasifique de manera directa entre Uruguay, Perú y Colombia, a lo que contundentemente respondió: “no iría ninguno”.

Considero que el derbi es Colombia. Quien la puede tener más accesible puede ser Perú”, afirmó el experimentado jugador, quien no tiene a Colombia entre los equipos que pelearan por la clasificación, ya que cree que el equipo de Reinaldo Rueda llegará eliminado al juego en Puerto Ordáz.

En cuanto al partido, Rondón declaró con contundencia: “Está todo en orden para que Venezuela le gane a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias. Hay que atacarlo por todo lado (...) De este partido no hemos hablado, pero yo le digo 'Profe, este partido es intocable'. Lo he vivido en muchas ocasiones y es un partido especial”.

Relacionado con el difícil momento que vive la tricolor, el venezolano comentó: “No esperaba que Colombia estuviera en esta situación porque es una de las generaciones más buenas que he visto en todas sus líneas; es difícil verlos así”.

El clásico del norte del continente se llevará a cabo el 29 de marzo desde las 7:30 de la noche.