Por: Francy Agudelo • Colombia.com

América venció a Junior y se afina para dar la pelea en la clasificación, así lo aseguró César Farías.

El estratega analizó el partido, a su rival, e hizo una destacada mención a la hinchada que llenó el estadio Pascual Guerrero en Cali. 

César Farías. Foto: Instagram
César Farías. Foto: Instagram

El estratega analizó el partido, a su rival, e hizo una destacada mención a la hinchada que llenó el estadio Pascual Guerrero en Cali. 

América de Cali fue contundente en casa y venció por goleada 4-1 al Junior de Barranquilla al actual campeón de la Liga, con goles de Rodrigo Holgado, Edwar López, Daniel Bocanegra y Cristian Barrios, por la fecha 15 del rentado nacional. 

A pesar de no empezar con una buena campaña y estar entre los equipos que cerraban la tabla de posiciones, la plantilla que hoy día está al mando del venezolano César Farías, empieza a encontrar el camino y su forma de juego para continuar en la pelea por la clasificación. 

En la rueda de prensa, el estratega analizó el partido, a su rival, e hizo una destacada mención a la hinchada que llenó el estadio Pascual Guerrero en Cali. 

En unas de sus intervenciones celebró el apoyo de la afición y lo que implica a nivel anímico para todos los jugadores que salen a la grama: “Tuvimos al jugador número 12 que gana partidos, que gana dos-tres partidos al año, este es uno, sumaron su parte también, alentaron a los muchachos y los muchachos cumplieron con su labor”, expresó Farías. 

Se conversó sobre la búsqueda y el encuentro del equipo ideal, a lo que respondió de manera contundente reconociendo la labor de todo un equipo. 

“El equipo son todos, no los XI nada más que arrancan. En estos dos partidos se ha podido hacer unos buenos inicialistas y unos buenos finalizadores, una segunda unidad, que cuando ha entrado ha marcado muchos goles. Sería mezquino de mi parte no reconocer el esfuerzo de los otros y decir que los otros no me entienden, son cuestiones circunstanciales y de momento, empezaron a fluir las cosas”.

Para finalizar, fue reflexivo y aseguró que se deben ajustar algunas cosas para el siguiente juego: “Tenemos que ver el video porque sí siento que por momentos Junior nos metió en apuros y corregir eso, de eso se trata, la evolución continua y diaria que nosotros tenemos. Ser reflexivo, corregir, en la victoria parece estar calmo el mar, pero hay que corregir como lo hacíamos anteriormente”, sentenció el venezolano.