liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali cayó en Bucaramanga. ¿Tiene opciones matemáticas?

La derrota del Cali ante Bucaramanga, dejó al azucarero virtualmente eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali busca llegar a cuadrangulares, aún después de la derrota ante Bucaramanga. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali busca llegar a cuadrangulares, aún después de la derrota ante Bucaramanga. Foto: Facebook Deportivo Cali

La derrota del Cali ante Bucaramanga, dejó al azucarero virtualmente eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali vivió una nueva pesadilla, en su visita al Atlético Bucaramanga, en la ciudad bonita: Kevin Cuesta y Estéfano Arango se encargaron de amargar la noche a los pocos hinchas caleños que llegaron al Alfonso López, en un partido que solamente hubo respuesta con un gol de penalti, conseguido al cierre del partido por Freddy Montero.

El resultado dejó al verdiblanco seriamente comprometido para la clasificación a cuadrangulares, pero además muy cerca del descenso directo, del que podría quedar a un punto si Jaguares vence a Independiente Medellín, en su juego de este domingo en la tarde.

De esta forma, el pronóstico del histórico verdiblanco es reservado y su resultado en la capital santandereana lo dejó virtualmente eliminado de la competencia, por lo que habrá que empezar a replantear para hacer lo posible de lograr algo importante, ya en el segundo semestre de 2024.

Sin embargo, los dirigidos por Hernando Patiño aún tienen posibilidades. Hay escenarios que permitirían la clasificación a cuadrangulares, del vilipendiado y atropellado Deportivo Cali. Para esto se dibujó un escenario, simulando los resultados de los 43 partidos que aún quedan pendientes del todos contra todos.

Lo que se hizo fue marcar un empate en todos los juegos, excepto aquellos en los que el protagonista es el verdiblanco, al que se le dejó una victoria en sus 4 últimos partidos. De esta forma, el azucarero ascendió hasta el séptimo puesto, con 27 unidades, logrando la hipotética clasificación.

Sin embargo, y ahí está lo complicado, basta con cambiar un par de resultados, ambos de equipos diferentes al verde caleño, pero que están luchando la clasificación, para sacar al azucarero de los 8. Es decir, la clasificación a cuadrangulares es posible, pero más compleja de lo que cualquier hincha quisiera.

Por lo pronto, la gran ventaja del Cali es que tiene pendientes 3 juegos de local, ante América, Envigado y Junior y uno solo por fuera, ante Jaguares, en un partido que, perfectamente, podría ser por el descenso. No hay que decir que, para soñar con una clasificación, el verdiblanco debe ganar todos los partidos, sin excepción.