Luto en el fútbol colombiano, muere Víctor Luna y esto se sabe de su muerte
El antioqueño tuvo su última participación en el fútbol colombiano con el Junior de Barranquilla en 2020.
El antioqueño tuvo su última participación en el fútbol colombiano con el Junior de Barranquilla en 2020.
La ciudad de la eterna primavera, lugar de innumerables consagraciones futbolísticas, se encuentra de luto por estos días por la impactante noticia del fallecimiento del entrenador Víctor Luna, quien partió de este mundo a sus 64 años. El paisa murió en las horas de la mañana, dejando un ambiente de tristeza en el fútbol colombiano. Varios son los recuerdos que invaden a todos los seguidores de esta gran persona que contaba con un corazón enorme.
Luna es recordado por haber dirigido al Independiente Medellín, pero también tiene en su palmarés la curiosidad de haber vestido los colores de Atlético Nacional. Hace dos semanas, se le había otorgado el cargo de director técnico de la Selección Antioquia Sub-23, un cargo que es más que merecido por su gran conocimiento como estratega y tener amplias tácticas con el balón sobre todo en las divisiones menores y mayores de la región.
Sin duda, fue una noticia que formó eco en la ciudad que vio crecer la gran carrera de este magnífico entrenador que era reconocido en el fútbol de Colombia, también es recordado en el país vecino de Ecuador, ya que tuvo la posibilidad de dirigir al Barcelona y Macará.
La posible causa de muerte de Luna habría sido un infarto que sufrió al medio día del domingo 28 de enero, dictamen brindado por la clínica CES de la capital antioqueña. El entrenador ingresó en las horas de la mañana a la clínica, pero a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico por reanimarlo, fue imposible porque el entrenador ya no contaba con signos vitales.
“El paciente ingresó hoy, 28 de enero, a las 10:15 de la mañana, sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica. Allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente”, confirmó la clínica.
Es un momento de mucha tristeza para el fútbol en Colombia quien ha perdido a un gran mentor, guía y un inspirador para las nuevas generaciones que de la mano del ‘profe’ veían poco a poco como el sueño de ser jugador profesional es solo cuestión de disciplina y amor al fútbol.