COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Óscar Cortés: Sao Paulo habría revelado interés en el ex – Millonarios, actualmente en Lens

Actualmente, Óscar Cortés está con la selección Colombia que dirige Héctor Cárdenas y disputa el Preolímpico.

Óscar Cortés estaría en los planes de un grande de América. Foto: Instagram Óscar Cortés
Óscar Cortés estaría en los planes de un grande de América. Foto: Instagram Óscar Cortés

Actualmente, Óscar Cortés está con la selección Colombia que dirige Héctor Cárdenas y disputa el Preolímpico.

Para nadie es un secreto, que lo ocurrido con Colombia en el Preolímpico sub23 que se lleva a cabo en Venezuela, no es más que un estruendoso fracaso. La selección, comandada por Héctor Cárdenas, resultó rápidamente eliminada del certamen tras recibir 5 goles en sus dos primeros partidos y no lograr anotar ninguno y, lo más grave, con dos derrotas en igual número de salidas.

Esto llevó a que el Lens, de Francia, dueño del pase del jugador colombiano ex – Millonarios, Óscar Cortés, solicitara de inmediato su desconvocatoria para que regrese al equipo lo más pronto posible y se ponga bajo las órdenes de Franck Haise, entrenador de la escuadra francesa que venció este domingo al Toulouse por 2 a 0 en calidad de visitante y se prepara para visitar al Nantes por la fecha 20 de la Ligue 1.

Pero además, según lo que se dice en diferentes cuentas periodísticas de la red social X, el colombiano tendría varios equipos preguntando por él, lo que significaría que podría dejar al equipo antes del cierre de esta ventana de fichajes, cuyo último día es el próximo miércoles 31 de enero.

En principio, podría terminar a préstamo en el Rangers de Escocia, por donde pasó hace poco el también colombiano Alfredo Morelos, con quien los hinchas tienen sentimientos encontrados, pues su reconocimiento a nivel deportivo siempre estuvo luchando con su fama de jugador indisciplinado.

Pero además, según afirma el periodista de RCN Radio, Guillermo Arango, el Estoril de Portugal también estaría detrás de los servicios del extremo, de muy regular andar en el preolímpico de Venezuela. Pero el que más suena es el interés de São Paulo, el gigante brasilero en el que actualmente milita el también colombiano James Rodríguez.

Esta información llega a través del periodista de Win Sports, Mariano Olsen. Allí, el comunicador asegura que en Venezuela habría veedores de la escuadra paulista, analizando el desempeño del colombiano con la selección, a lo largo de los 147 minutos que jugó con el equipo dirigido por Cárdenas y que ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar el cuadrangular final de la competición.

Sin embargo, pese al interés del equipo brasilero, lo más probable es que termine cedido en Escocia pues, según la información que maneja el también periodista Felipe Sierra, es que ya estaría todo arreglado entre los sangre y oro y los osos de peluche, por el jugador colombiano con pasado en Millonarios.

Mira aquí la información sobre Óscar Cortés. Foto: Twitter @olsendeportes