Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Clubes históricos en problemas por convocatoria de Colombia Sub23

El torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos se cruzaría con varios partidos decisivos de Liga BetPlay, por lo que habría varios equipos afectados por la convocatoria. 

Cristian Castro sería uno de los llamados por Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF
Cristian Castro sería uno de los llamados por Héctor Cárdenas. Foto: Facebook FCF

El torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos se cruzaría con varios partidos decisivos de Liga BetPlay, por lo que habría varios equipos afectados por la convocatoria. 

Es momento de hablar de Selección Colombia, pues este mes de octubre, que comienza el próximo domingo, habrá bastante actividad: De un lado, la categoría absoluta en su rama masculina, saldrá para las fechas 3 y 4 de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026, enfrentando a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.

Además, la misma categoría, pero en su rama femenina, que viene de llegar hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo de Oceanía, también saltará al terreno de juego, en esta ocasión para medirse a la selección de Estados Unidos, una de las mejores del mundo. Esto será a fin de mes.

Pero, además, la selección masculina en su categoría sub23 también tendrá acción, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que comenzarán el viernes 20 de octubre e irán hasta el domingo 5 de noviembre. Allí, la selección de fútbol buscará su primer oro en estos juegos.

A lo largo de la historia, Colombia logró una medalla de plata y una de bronce, además de un cuarto lugar. Sin embargo, la medalla de oro le ha sido esquiva al cuadro cafetero, que será local en 4 años, cuando el certamen multidisciplinario se lleve a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Así fue la última convocatoria de Héctor Cárdenas. Foto: Twitter FCF
Así fue la última convocatoria de Héctor Cárdenas. Foto: Twitter FCF

De esta manera, Héctor Cárdenas empieza a pensar en el grupo de jugadores que llevará al certamen, teniendo como antecedente el grupo que convocó para el doble partido amistoso ante México, en el que la sudamericana cayó en ambas ocasiones por marcador de 2 a 0. Todo esto mientras la selección mayor jugaba sus dos primeras salidas por las eliminatorias.

De esta forma, los que sufrirán este torneo internacional, serán los clubes de Liga, que seguramente serán los mayores proveedores para el partido de selección. Todo esto sería un poco más fácil de llevar, si no fuera porque las fechas del campeonato, se cruzarían por las primeras fechas de cuadrangulares donde, hasta ahora, parecen fijas las presencias de históricos como Nacional, Millonarios, América, Junior, Medellín y Santa Fe.

En ese orden de ideas, estos equipos podrían, al menos, perder un jugador que tendría que viajar para representar a Colombia, en medio de la fase de semifinales, lo que no caerá para nada bien, ni entre dirigentes, ni entre entrenadores ni entre hinchas, quienes seguramente preferirían contar con sus estrellas para esta crucial fase del campeonato.

Así pues, jugadores como Daniel Ruíz, de Millonarios, Cristian Castro de Atlético Nacional, Jersson González de Santa Fe, Miguel Monsalve de Medellín, Luis Felipe Mosquera de América o Brayan Ceballos de Junior, entre otros, podrían ser los llamados por Cárdenas para el campeonato que se llevará a cabo en Viña del Mar y en donde Colombia hace parte del grupo B junto a Brasil, Honduras y Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com