Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Deportivo Cali venció a Junior en la ida de cuartos de final

Los 'azucareros' le dieron vuelta al partido disputado en el Estadio de Palmaseca

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'azucareros' le dieron vuelta al partido disputado en el Estadio de Palmaseca

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla y ambos equipos definirán el clasificado a semifinales en el partido en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En un encuentro lleno de emociones, Junior contó con las opciones más claras para abrir el marcador. De hecho, a los cinco minutos de iniciado el partido, Leonardo Pico sacó un gran remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco 'azucarero' y de esta forma le dio la ventaja inicial al cuadro barranqulllero.

@JuniorClubSA

G????????????????????????...

Ver tweet completo

Deportivo Cali reaccionó y Feiver Merado tuvo un par de opciones para empatar el marcador. En su primera chance mandó el balón por arriba del arco de José Luis Chunga y en la segunda falló un claro mano a mano que pudo significar la igualdad 'azucarera'.

Luego de las opciones de Cali, Junior tomó el control del compromiso y pudo ampliar el marcador. Sin embargo, el cuadro 'tiburón' chocó ante un Pablo Mina que si bien tuvo responsabilidad en el primer gol de Junior, fue la figura del partido al detener tres opciones claras de los jugadores del cuadro barranquillero. De hecho, a los 34 minutos, el árbitro decretó penal tras una mano de Rentería en el área. Edder Farías fue el encargado del cobro, pero Pablo Mina detuvo el remate del jugador venezolano. 

@WinSportsTV

¡CON USTEDES, LA FIGURA D...

Ver tweet completo

Deportivo Cali intentó con más ganas que fútbol conseguir el empate, pero Junior le cerró muy bien los espacios y no permitió aproximaciones claras a la portería defendida por Chunga.

Tuvo que ser cerca del final, gracias a un cabezazo de Danny Rosero, que el Deportivo Cali lograría el agónico empate. El defensor ya había avisado minutos antes con un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

@AsoDeporCali

#CopaÁguila ?? ?? | 82...

Ver tweet completo

En el último minuto del encuentro, Andrés Arroyo le dio la ventaja a Deportivo Cali y llegará con ventaja al partido de vuelta.

@AsoDeporCali

#CopaÁguila ?? ?? | 90...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el partido de vuelta se  disputará el jueves 12 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

También puedes leer: Copa Águila: Deportes Tolima venció a Nacional como visitante y sacó ventaja en la ida de cuartos de final