Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Deportes Tolima venció a Nacional como visitante y sacó ventaja en la ida de cuartos de final

Deportes Tolima venció a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima venció a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Deportes Tolima saco una importante ventaja ante Atlético Nacional al derrotar al cuadro 'verdolaga' 1-0 en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. En un partido marcado por las lesiones de tres jugadores de Atlético Nacional antes de los primeros 45 minutos, ambos equipos definirán en Ibagué quién accede a la semifinal del torneo.

Ya a los ocho minutos de juego, Alexis Henríquez, capitán del cuadro 'verdolaga', sufrió una lesión muscular que le impidió continuar en el encuentro. Su reemplazo fue Daniel Muñoz, recientemente convocado a la Selección Colombia.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ¡Fue...

Ver tweet completo

Sin muchas ocasiones de gol, el partido continuaría con otra lesión. Esta vez, Daniel Bocanegra sería sustituido al minuto 29. Por él entraría Yerson Candelo y la defensa 'verde' se intentaría reacomodar. Pero las malas noticias para Atlético Nacional continuarían, ya que Daniel Muñoz, que había entrado por Henríquez, también sufrió una lesión muscular y, al minuto 35, agotaría los cambios del conjunto paisa, ingresando en su lugar Cristian Blanco. 

@nacionaloficial

Minuto 37: Última sustitu...

Ver tweet completo

Para el final del primer tiempo llegarían las ocasiones claras de gol en ambos equipos. En dos minutos Nacional tuvo oportunidad de abrir el marcador gracias a Candelo y Vladimir Hernández, pero Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia, mantuvo su arco invicto. Deportes Tolima también tuvo su chance con un remate en el palo de Julián Quiñones.

El segundo tiempo contó con emociones desde el pitazo inicial, y Anderson Plata inquietaría el arco de José Fernando Cuadrado. Unos minutos después, Cuadrado atajaría un mano a mano frente a Albornoz, en lo que era la segunda llegada clara de Tolima en menos de 5 minutos.

El gol no se hizo esperar y luego de un gran desborde de Albornoz, Jorge Luis Ramos abriría el marcador y le daría la ventaja al conjunto 'pijao'. El equipo dirigido por Alberto Gamero apeló al orden táctico y la presión constante sobre el equipo de Juan Carlos Osorio y por eso al 'verdolaga' se le complicó llegar claramente al arco defendido por Álvaro Montero.

? 57' | 0-1 | Si si si si...

Ver tweet completo

La vuelta de esta llave de cuartos de final se jugará el miércoles 11 de septiembre en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

También puedes leer: Copa Águila: Jorge Luis Pinto, señalado por la eliminación de Millonarios