Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Águila: Independiente Medellín venció a Deportivo Pasto en la ida de las semifinales

Independiente Medellín sacó ventaja en la ida de 'semis' de la Copa Águila frente a Deportivo Pasto 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Independiente Medellín sacó ventaja en la ida de 'semis' de la Copa Águila frente a Deportivo Pasto 

Independiente Medellín sacó una buena ventaja en su visita a Deportivo Pasto por la ida de las semifinales de la Copa Águila. El 'poderoso' venció 2-1 al cuadro volcánico y espera cerrar la llave en su casa, el Atanasio Girardot.

El encuentro empezó co un Deportivo Pasto dominador, que tenía la posesión del balón aunque sin generar demasiado peligro. De hecho, las chances de gol del local llegaron a través de la pelota parada, gracia a un gran cobrador como Carlos Henao, que con sus remates de larga distancia inquietó a David González, arquero del cuadro paisa.

Carlos Hidalgo, uno de los referentes del plantel de Deportivo Pasto, también intentó darle la ventaja al local pero se encontró con una buena respuesta de Davíd González.

A pesar de las intenciones de Deportivo Pasto, sería Medellín el que llegaría a la primera anotación a cinco minutos del final del primer tiempo, gracias a un doble cabezazo en el área que Adrián Arregui aprovechó para vencer a Bejarano, quien había salvado el arco local tras un gran remate de Andrés Ricaurte.

El mismo Ricaurte puso un gran balón al vacío que encontró al goleador Germán Ezequiel Cano, quien se demoró en rematar al arco en un mano a mano frente a Carlos Bejarano y le dio tiempo a Carlos Henao de quitarle el balón al jugador argentino.

Para el segundo tiempo, Medellín se tomó confianza y consiguió el segundo gol, luego de una gran anotación del criticado Andrés Ricaurte, quien a los 50 minutos engañó a todos al pensar que daría un pase al borde del área pero remató al arco descolocando a Carlos Bejarano.

Deportivo Pasto intentó recortar diferencias, y encontró un tiro penal a cinco minutos del final, luego de la infracción en el área que convirtió Andrey Estupiñan para acortar diferencias de cara al partido de vuelta. En el último minuto, el palo y Cadavid salvaron lo que era el empate cantado, y el cuadro del Galeras tendrá que esperar a la vuelta para intentar revertir la serie.

@DIM_Oficial

¡Ganó el #Poderoso!#DIMRa...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el compromiso de vuelta se disputará en Medellín el 16 de octubre.

También puedes leer: El hincha del DIM que arrojó el cuchillo fue capturado y puesto en libertad