Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: El hincha del DIM que arrojó el cuchillo fue capturado y puesto en libertad

A pesar de ser detenido y de tener pruebas en su contra, el sujeto fue puesto en libertad

Actualización
Pese a ser identificado por las autoridades, el sujeto quedó en libertad. Foto: Twitter
Pese a ser identificado por las autoridades, el sujeto quedó en libertad. Foto: Twitter

A pesar de ser detenido y de tener pruebas en su contra, el sujeto fue puesto en libertad

El vergonzoso hecho protagonizado por un hincha de Independiente Medellín, luego de que fuera arrojado un cuchillo al campo de juego. Al cobrarse un tiro de esquina a favor de Millonarios, Macalister Silva notó el objeto contundente para mostrárselo al juez central. Lastimosamente, la imagen recorrió el planeta entero y el mundo de fútbol puso los ojos en la violencia del fútbol colombiano.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Águila 

De inmediato las autoridades de Medellín, y en especial el alcalde Federico Gutierrez, se pusieron a la tarea de identificar y capturar a este sujeto quien horas después de lo ocurrido fue puesto a orden de las autoridades. sin embargo, una vez más, la impunidad se hizo presente en la justicia colombiana y fue puesto en libertad al no existir una orden de captura oficial.

@FicoGutierrez

1. ?? Atención. Acá no es...

Ver tweet completo

"Esta persona fue individualizada y llevado al CAI más cercano. Como no hay una orden judicial de captura fue puesto en libertad. Él acepta voluntariamente trasladarse a la Fiscalía, acepta su responsabilidad en el hecho y se inicia una noticia criminal. En la Fiscalía fue escuchado y continúa la investigación. Queda inmerso en la investigación criminal", declaró el general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este hincha, de tan solo 19 años, ya tiene antecedentes por porte ilegal de estupefacientes y a pesar de quedar en libertad el proceso por su actuar en el partido entre Medellín y Millonarios continuará siendo materia de investigación.

@FicoGutierrez

2. Este es el video de la...

Ver tweet completo

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se mostró muy molestó por la decisión de las autoridades y afirmó que esta persona: "Eso no es un hincha, es un vándalo, es lo primero que tiene que quedar claro [...] En mi concepto existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento, tiró un arma blanca a dos personas que estaban dentro de la cancha.Haremos llegar estos elementos a la Fiscalía para que determinen cuáles son los delitos y las consecuencias.", declaró.

Una vez más queda claro que la justicia en Colombia es un chiste, que a pesar de tener pruebas claras y antecedentes se requiere más que un vídeo para judicializar a un 'hincha' de esta clase. Solo queda esperar que mínimo, se le prohiba su entrada a cualquier estadio del país.

También puedes leer: Machetes, panfletos y ahora un puñal: ¿Qué le pasa la hinchada del Medellín?