Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Daniel Bocanegra se refirió a la comparación de grandeza entre América y Nacional

El defensor de 36 años llegó al América de Cali como uno de sus mejores refuerzos, por lo que habló de la grandeza del cuadro caleño comparada con la de Atlético Nacional.

Declaraciones de Daniel Bocanegra. Foto: EFE
Declaraciones de Daniel Bocanegra. Foto: EFE

El defensor de 36 años llegó al América de Cali como uno de sus mejores refuerzos, por lo que habló de la grandeza del cuadro caleño comparada con la de Atlético Nacional.

América de Cali tuvo la posibilidad de tomar respiro en la Liga BetPlay, después de derrotar con contundencia a Alianza FC. Con este resultado positivo, los dirigidos por César Farías tuvieron la posibilidad de regresar a la victoria, factor que podría llegar a ser fundamental para las próximas jornadas del campeonato colombiano. 

Uno de los jugadores más destacados de esta escuadra, es el defensor Daniel Bocanegra, futbolista que llegó hace pocos meses desde el fútbol internacional. Desde que se concretó su fichaje por el cuadro americano, este zaguero se quedó con un puesto en la titular, convirtiéndose en un pilar para la zona defensiva del América. 

En una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el defensor de 36 años dio sus opiniones sobre lo que viene pasando en América de Cali en esta temporada, haciendo un llamado de atención a todos los futbolistas del plantel. Con estas declaraciones, Daniel Bocanegra dejó en claro lo que necesita el club para meterse a los cuadrangulares.

“No hemos encontrado los resultados que queríamos. Pienso que hemos dominado la mayor parte de los partidos, ha faltado muy poco para poder lograr los triunfos, pero venimos de ganar un partido difícil y esperamos que sea el punto de partida para los objetivos que queremos”.

Además de esto, el defensor comentó las diferencias de grandeza que hay entre América y Atlético Nacional, teniendo presente que, tuvo la posibilidad de defender las camisetas de estos dos clubes. “No hay diferencia, los dos son equipos grandes, que pelean todos los torneos, hay la obligación de ganar por la grandeza de los equipos y es algo lindo. Uno siempre quiere estar en alguno de los dos clubes por la grandeza que tienen”. 

Por último, el defensor comentó el gran objetivo que tiene América en esta campaña, dejando en claro que sería un fracaso mayúsculo no poder meterse a las finales del torneo. “Para nosotros es un fracaso no entrar en lo ocho, por lo que es América, los jugadores que tenemos, lo que se trajo y los que había, sería un fracaso no clasificar a los ocho, tenemos que dar todo de sí para clasificar si o si”.