liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El ex delantero de Nacional tendría varias ofertas sobre la mesa y pondría rumbo a este inesperado equipo

El volante antioqueño podría seguir su carrera en este equipo de la B que ya cuenta con varios jugadores experimentados. 

Pabón podría jugar con Teófilo Gutiérrez. Foto: EFE
Pabón podría jugar con Teófilo Gutiérrez. Foto: EFE

El volante antioqueño podría seguir su carrera en este equipo de la B que ya cuenta con varios jugadores experimentados. 

Luego de su inesperada salida de Atlético Nacional, Dorlan Pabón se encuentra analizando su futuro, ya que varios equipos en Colombia han mostrado gran interés por el volante antioqueño que durante su exitosa carrera, ha logrado triunfar en ligas como la de Brasil, España, Italia, pero sin duda su gran consolidación se dio jugando con Monterrey de México donde fue figura por sus grandes actuaciones.

Uno de los equipos que han tomado fuerza para llevarse al jugador son Once Caldas y Envigado que quieren contar con toda su experiencia para fortalecer el medio. En los últimos días, ha surgido la noticia de que Real Cartagena ha mostrado su interés por Pabón, queriéndolo en el equipo para que forme una plantilla letal con Teo y Sandoval con el objetivo claro de volver a la A.

El alcalde de la ciudad amurallada, Dumek Turbay, ha mostrado públicamente el interés que tiene su equipo por llevarse a uno de los volantes colombianos con más trayectoria a nivel internacional por lo que deben acelerar el paso, si quieren llevarse a Dorlan al cual, ya le han preguntado las condiciones para hacer un eventual fichaje.

Cabe recordar que la inesperada renuncia de Pabón de Nacional se da en uno de los peores momentos en la historia del club donde partido tras partido se ve la división entre directivas e hinchada. El detonante para tomar la decisión final fue sin duda la prematura eliminación en Copa Libertadores donde el equipo Verdolaga mostró un bajo rendimiento.

Real Cartagena y un equipo que hace temblar al fútbol colombiano. Foto: EFE
Real Cartagena y un equipo que hace temblar al fútbol colombiano. Foto: EFE

Ante esta decisión el centrocampista sigue analizando su futuro, ya que también hay rumores de que el jugador puede estar pensando en su retiro, pero ante el interés de Real Cartagena, podría ver una oportunidad enorme para formar uno de los ataques más letales donde compartiría camerino con jugadores de la talla de Teo Gutiérrez, Chino Sandoval y Cristian Marrugo que podrían llevar al equipo de la heroica a conseguir sus objetivos del semestre.

Cabe recordar que desde su llegada al equipo verdolaga, Pabón vio acción en 124 partidos, logrando conseguir anotar 32 goles con 13 asistencias, sin dejar atrás que logro conseguir títulos con el equipo de sus amores como Liga BetPlay, Copa y Superliga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com