COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Casierra sigue su romance con el gol y pide pista para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo

El delantero colombiano se hizo presente con un doblete en la victoria de su equipo frente a Dinamo de Moscú.

Casierra se encuentra listo para volver a vestir la camiseta de la Tricolor. Foto: EFE
Casierra se encuentra listo para volver a vestir la camiseta de la Tricolor. Foto: EFE

El delantero colombiano se hizo presente con un doblete en la victoria de su equipo frente a Dinamo de Moscú.

Goles con aroma a café se viven en la Liga de Rusia donde el delantero colombiano Mateo Casierra, no se cansa de hacer goles con el Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más importantes de este país, ya que cuenta con una de las historias más grandes a nivel de la Premier League de ese país. Cabe recordar que durante el último encuentro frente a Dinamo de Moscú, el ex delantero del Deportivo Cali se hizo presente en el marcador con un doblete.

Comienza la cuenta regresiva para la Copa América que se disputara en Estados Unidos, donde desde ya el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo tiene la difícil tarea de escoger los mejores jugadores para afrontar esta importante competición que no ha ganado la tricolor desde el 2001, por lo que tendrá analizar el presente de varios futbolistas cafeteros que han demostrado un alto rendimiento este 2024 que ha sido positivo por el momento para los delanteros nacionales.

Uno de los futbolistas que toca la puerta de la ‘Sele’ es sin duda el jugador de 26 años, que ha tenido la posibilidad de hacer parte del proceso de Lorenzo, quien le dio la oportunidad a Casierra en 2023 de jugar dos encuentros amistosos donde tuvo su primer grito de gol.

El colombiano fue uno de los titulares con su equipo durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Rusia, convirtiendo dos goles para darle la victoria al Zenit sobre el Dinamo de Moscú que también contó con la presencia del otro cafetero Wilmar Barrios que es pieza fundamental en el medio campo de su equipo.

El primer tanto llegó al minuto 13’ donde Casierra recibió un maravilloso pase de su compañero Claudinho que dejo al colombiano solo frente al portero donde remato con toda la calidad que lo caracteriza, sin dejarlo con alguna posibilidad de atajarlo. Poco tiempo pasó para la segunda celebración llego al minuto 21’ donde el Cafetero aprovecho un mal rechace de la defensa para mandar la pelota a lo más profundo de la red.

Foto: Twitter @fczenit_en

Ante este grandioso momento que vive el atacante, se especula que pueda ser uno de los atacantes para el técnico de la Selección Colombia que dentro de pocos días tiene que hacer oficial la lista de jugadores para los amistosos frente a España y Rumania.