COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Preciado: De verdugo a salvador con el Santos Laguna en México

Harold Preciado sigue sumando goles para su cuenta personal, y desde México la destacada actuación del delantero no pasa desapercibida en el radar de la Selección Colombia.

Harold Preciado. Foto: Instagram
Harold Preciado. Foto: Instagram

Harold Preciado sigue sumando goles para su cuenta personal, y desde México la destacada actuación del delantero no pasa desapercibida en el radar de la Selección Colombia.

Ha sido un excelente fin de semana para los futbolistas colombianos en el futbol mexicano y español. Linda Caicedo y Mayra Ramirez protagonizaron con sus respectivos equipos en la Liga F de España, y Kevin Mier y Harold Preciado hicieron lo propio, el primero debutó con el Cruz Azul y el segundo anotó con su equipo.

Harold Preciado sigue sumando goles para su cuenta personal, y desde México la destacada actuación del delantero no pasa desapercibida en el radar de la Selección Colombia. El exjugador del Deportivo Cali sería otra de las alternativas que puede poner a pensar a Néstor Lorenzo.

El jugador estuvo presente en el encuentro por la primera jornada en el Estadio Akron de Guadalajara, de la liga mexicana, donde los 'Guerreros' del Santos Laguna igualaron 1-1 con las Chivas.

Preciado apareció sobre el minuto 65 y abrió el marcador a partir de un tiro desde media distancia. El delantero culminó una brillante jugada por banda izquierda, donde Franco Fagúndez encaró a varios rivales, y dio un centro a Preciado, además completó 37 anotaciones en su registro con el equipo verdiblanco.

Quince minutos antes, Harold Preciado había errado un penalti al minuto 50, pero supo reponerse para marcar el tanto. 

Foto: Twitter

El cafetero sigue demostrando que tiene un nivel importante para ganarse un lugar en la delantera del combinado nacional bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Harold ha empezado a hacer méritos para ser tenido en cuenta en la nómina de la Copa América 2024.

Tras una campaña en la que acabó como goleador del torneo 'manito' se espera que el cafetero pueda revalidar su gran rendimiento. El atacante terminó como líder de goleo en 2023 y ahora busca mantener sus números para dar el salto hacia el fútbol europeo. 

Por otro lado, el guardameta colombiano Kevin Mier tuvo su debut en el fútbol mexicano con el Cruz Azul. Pese a la derrota 0-1 contra Pachuca, el arquero tuvo una actuación soberbia, dejando grandes atajadas y una buena impresión en su primera salida.

En su debut por la Liga MX, el Cruz Azul enfrentó al Pachuca, y a los 18 minutos de juego, Mier fue llamado a la acción tras un fuerte remate de Erick Sánchez. Con grandes reflejos y fuerza de brazos, el arquero colombiano reaccionó de forma brillante a su palo izquierdo, ganándose la ovación del público y de los comentaristas.