Negocio en camino: Deportes Tolima le quitaría a esta joven promesa a Atlético Nacional
Deportes Tolima tendría listo uno de sus últimos fichajes.
Deportes Tolima tendría listo uno de sus últimos fichajes.
Deportes Tolima se sigue moviendo en el mercado de fichajes, con la intención de dejar atrás rápidamente la derrota sufrida en la gran final del fútbol colombiano contra el Junior de Barranquilla, siendo esta una de las definiciones más desequilibradas de los últimos años. Ante esta situación, los dirigidos por Lucas González han estado enfocados en este nuevo semestre y en especial en la disputa de la fase previa de la Copa Libertadores.
Ante esta situación, el Deportes Tolima ha estado confirmando algunos refuerzos interesantes para esta nueva temporada del fútbol colombiano, en la que esperan volver a estar metidos en las instancias finales. Como consecuencia de esto, en las últimas horas, se conoció uno de los últimos movimientos que tendría el cuadro tolimense para este primer semestre del año, siendo esta una sorpresa para todos sus hinchas, recordando el talento de este jugador.
Medios locales, confirmaron que el Deportes Tolima se encuentra a pocos detalles de hacer oficial la transferencia del guardameta Luis Marquinez desde Atlético Nacional, escuadra que con la llegada de Kevin Castaño debía deshacerse de alguno de sus jugadores en esta zona del campo. Como consecuencia de esto, el portero de 22 años tendría prácticamente todo acordado para marcharse de la escuadra paisa para esta próxima temporada.
Una nueva promesa para el club
De la misma manera, hay que mencionar que Luis Marquinez llegaría al Deportes Tolima en condición de préstamo con opción de compra, siendo esta una alternativa más que interesante para los dirigidos por Lucas González, teniendo presente el nivel mostrado por este jugador hace algunas campañas. Es por esto que, ahora el conjunto tolimense quiere seguir invirtiendo en jóvenes talentos que se puedan desarrollar de la mejor manera en la institución.
Asimismo, hay que señalar que Luis Marquinez es considerado todavía como una promesa del fútbol colombiano, más que todo por lo mostrado en la Selección Colombia Sub-20. Con esta situación, se espera que el guardameta de 22 años tenga una destacada presentación en su nueva escuadra, más que todo para recuperar su nivel constante de competencia y dejar a un lado su poca cantidad de minutos vivida en Atlético Nacional desde hace varias campañas del fútbol colombiano, resaltando que siempre fue superado por David Ospina y por el mismo Harlen Castillo.