Negocio redondo: Pereira le compraría directamente a América esta joven promesa del FPC
Pereira comenzó a tener movimientos en este mercado de fichajes.
Pereira comenzó a tener movimientos en este mercado de fichajes.
Deportivo Pereira inició oficialmente sus movimientos en el mercado de fichajes, teniendo presente que el cuadro pereirano está pasando por uno de los momentos más complicados en los últimos años, teniendo presente todas las malas decisiones que han tomado recientemente sus directivas. Ante esta situación, el ‘Grande Matecaña’ estuvo bastante cerca de desaparecer como institución, recordando la cantidad de dinero que le debía a varios de sus jugadores, los cuales en su mayoría se marcharon como agentes libres.
Con esta difícil situación, las directivas del Deportivo Pereira tomaron la determinación de hacer una reestructuración de su plantilla, basándose en mantener a varios jugadores y seguir potenciando a sus divisiones menores. Es por esto que, se hizo oficial la llegada del entrenador Arturo Reyes, estratega que sabe a la perfección trabajar con jóvenes promesas, recordando su paso hace algunos años por la Selección Colombia Sub-20.
Al confirmar a su nuevo entrenador, Deportivo Pereira comenzó a realizar movimientos en el mercado de fichajes, por lo que, en las últimas horas, se conoció a uno de sus primeros refuerzos, jugador que llegaría nuevamente desde América de Cali. Medios locales comentaron el rumor de que el club ficharía a Luis Felipe Mosquera, comprando directamente el 50% de sus derechos deportivos desde el cuadro vallecaucano.
Comienza la etapa de fichajes
Con esta transferencia prácticamente confirmada, se conoció que América está dispuesto a vender el 50% de los derechos deportivos de este futbolista de 23 años, el cual estaría ahora en el Deportivo Pereira, pero como activo del club. Ante esto, hay que mencionar que Luis Felipe Mosquera estaba en condición de préstamo en la escuadra pereirana hace algunos meses, por lo que Arturo Reyes volvería a contar con servicios para esta lo que será el primer semestre del año.
Por el momento, queda esperar que la llegada de Luis Felipe Mosquera se concrete rápidamente en el Deportivo Pereira, recordando que la plantilla de esta escuadra se encuentra actualmente prácticamente desmantelada por todas las salidas que tuvo. Sin embargo, desde sus directivas comentan que en los próximos días se harán oficiales las contrataciones de otros deportistas, los cuales potenciarán la nómina con los jugadores canteranos que estarán siendo ascendidos en esta escuadra para el comienzo de una nueva temporada en el fútbol colombiano.