Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Se terminó el suspenso, Hernán Torres es el nuevo DT de Deportivo Cali para afrontar el segundo semestre en el FPC

Por medio de las redes sociales el conjunto “azucarero”, se confirmó a Hernán Torres como el hombre que pasará a ocupar el banco de la institución.
 

Hernán Torres. Foto: Instagram Deportivo Cali oficial
Hernán Torres. Foto: Instagram Deportivo Cali oficial

Por medio de las redes sociales el conjunto “azucarero”, se confirmó a Hernán Torres como el hombre que pasará a ocupar el banco de la institución.
 

Tras varias semanas de muchos rumores y especulaciones, este sábado el Deportivo Cali confirmó el nombre del que será su nuevo director técnico para el segundo semestre del fútbol profesional colombiano. 

Por medio de las redes sociales el conjunto “azucarero”, se confirmó a Hernán Torres como el hombre que pasará a ocupar el banco de la institución deportiva con la obligación de recomponer el camino en la Liga BetPlay y alejar al equipo de la zona del descenso.

Un disiente video con la imagen de Torres fue la manera en la que la institución vallecaucana decidió hacer la presentación oficial del estratega acompañado de las siguientes palabras: “La voz del pueblo es la voz de Dios. El comandante de nuestras batallas ha arribado. Que la victoria sea nuestro objetivo y la experiencia el camino hacia ella”. 

El ibaguereño llega procedente del Emelec, club ecuatoriano, institución en la que hasta hace pocos días era el entrenador, pero por acuerdo entre las dos partes se dio por terminado el vínculo contractual para poder finiquitar los detalles de la contratación con el Cali. Allí alcanzó a dirigir 37 partidos, de los cuales solo venció en 13, empató en 16 y cayó en 8. 

Estas fueron las primeras palabras de Hernán tras su presentación en el conjunto de la capital del Valle: “Solo porque algo se vea difícil de realizar no piensen que es imposible, las grandes batallas nos esperan y tendremos los guerreros para afrontarlas. Vi, vengo y venceremos”. 

El hombre de 63 años aterriza en su club número 12 en toda su carrera deportiva, pues ha trabajado a nivel nacional e internacional con equipos como Deportes Tolima, Millonarios, América de Cali, Águilas Doradas, Bucaramanga, Independiente Medellín y el más reciente Emelec de Ecuador, consiguiendo títulos con los dos primeros, y el Ascenso a primera división con los “diablos rojos”.