Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Directo a Bélgica: La joven estrella del Once Caldas que llegaría al Genk

El cuadro de Manizales, tiene negociaciones adelantadas para concretar la venta de una de sus jóvenes promesas al fútbol europeo.

Actualización
Directo a Bélgica. Foto: EFE
Directo a Bélgica. Foto: EFE

El cuadro de Manizales, tiene negociaciones adelantadas para concretar la venta de una de sus jóvenes promesas al fútbol europeo.

Once Caldas sorprendió a todos en la presente temporada, en la que tuvo la posibilidad de llegar a los cuadrangulares semifinales después de hace varios años de no conseguirlo, siendo esta una nueva ilusión para todos sus aficionados. Desde la llegada de Hernán Darío Herrera al banquillo del club, esta escuadra viene sumando resultados importantes, los cuales lo alejaron del tema del descenso y lo volvieron a convertir en un equipo protagonista.

Además de conseguir resultados destacados, el trabajo del ‘arriero’ comenzó a dar frutos, puesto que, varias jóvenes promesas del equipo han ido explotando su talento de a poco, ganándose un puesto en el once inicial de esta escuadra. De la misma manera, este club viene concretando la venta de varios de sus jugadores más destacados, los cuales han ayudado a mantener estable la economía de la institución.

Con el objetivo de potenciar a estas jóvenes promesas y de venderlas en grandes sumas de dinero al fútbol internacional, se confirmó que el Once Caldas tiene conversaciones adelantadas para concretar la venta de otra de sus jóvenes promesas. De concretarse todo en este mercado de fichajes, el cuadro colombiano ganará una gran cantidad de dinero con la transferencia de este jugador a Europa.

En las últimas horas, se confirmó que el defensor central de 19 años, Sergio Palacios, tendría prácticamente todo listo para llegar al Genk de Bélgica, escuadra que se quedaría con sus derechos deportivos para las próximas temporadas, dejándole al Once Caldas una gran suma de dinero. Es por esto que, es un secreto a voces el futuro de esta joven promesa, la cual llegó a disputar más de 20 partidos en la presente temporada.

Por ahora faltan pocos detalles para que se concrete esta transferencia para el cuadro de Manizales, el cual deberá buscar a un reemplazante de calidad para esta zona del campo. Asimismo, sus hinchas esperan y confían en que el trabajo del club siga encaminado con la mentalidad de tener buenos resultados deportivos, potenciar a sus jóvenes promesas y después venderlas en una gran cantidad de dinero.