Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali derrotó al Barranquilla en la Copa BetPlay

El Deportivo Cali consiguió su paso a la siguiente ronda del certamen

Actualización
Los 'azucareros' demostraron su habilidad ofensiva contra el cuadro barranquillero. Foto: Instagram @deportivocalioficial
Los 'azucareros' demostraron su habilidad ofensiva contra el cuadro barranquillero. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali consiguió su paso a la siguiente ronda del certamen

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de todas las emociones que trasmiten las diferentes competencias que se disputan a lo largo del año, donde los diversos equipos dan todo su esfuerzo en el campo de juego para salir campeón.

Uno de los torneos en el que participan los clubes cafeteros en la Copa BetPlay. En este certamen compiten conjuntos de la primera y segunda división, los cuales, luchan para llegar hasta la final y así poder levantar el apreciado título.

El jueves 23 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido de vuelta entre el Deportivo Cali y Barranquilla FC. La escuela 'azucarera' venía con el ánimo alto, pues está invicto en el 2023 y quería sumar su primera victoria del año en condición de local.

En el compromiso de ida, ambos equipos igualaron a 3 goles, por lo que debían desempatar la serie en suelo vallecaucano. El encuentro entre el 'súper depor' y el Barranquilla FC inició a las 8 de la noche, hora Colombia, en el estadio Palmaseca y las emociones no se hicieron esperar.

El cuadro dirigido por el director técnico Jorge Luis Pinto tuvo una buena actuación ofensiva en el primer tiempo y lograron irse al descanso con una ventaja de 3 a 0. El primer tanto del partido lo convirtió Kevin Stiven Viveros Rodallega al minuto 22, luego, Adrián Parra se hizo presente en el marcador y faltando poco para culminar los primeros 45 minutos, Diego Fori anotó en su propio arco cuando intentó despejar un centro rastrero. 

En la segunda mitad, el Deportivo Cali no dejó de presionar y dejó ver una gran actuación ofensiva. Dos minutos después de que el árbitro central diera el pitazo para que rodara la pelota en el segundo tiempo, Kevin Stiven Viveros convirtió el 'doblete', en una jugada en la que demostró su velocidad y potencia.

Los últimos goles del encuentro los anotó Jefferson Díaz y Kevin Viveros, los cuales sellaron el 6 a 0 a favor del 'súper depor'. Sobre el final del compromiso, Kevin Padilla fue expulsado por haber visto la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

Ahora, el Deportivo Cali se tendrá que preparar para enfrentar al Deportes Tolima por la fecha 6 de la Liga BetPlay I 2023. Este partido se disputará el 26 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro y los 'azucareros' buscarán sumar sus primeros tres puntos en el torneo apertura. Por otra parte, el 'súper depor' jugada su próximo encuentro por Copa el 16 de marzo, cuando mida sus habilidades contra Leones.