liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali repartió puntos con Águilas Doradas en la jornada 5

El conjunto 'azucarero' igualó el marcador al minuto 55 y sigue invicto en la Liga BetPlay I 2023

El 'súper depor' sumó un nuevo empate en el torneo apertura. Foto: Twitter @Dimayot
El 'súper depor' sumó un nuevo empate en el torneo apertura. Foto: Twitter @Dimayot

El conjunto 'azucarero' igualó el marcador al minuto 55 y sigue invicto en la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay se encuentra en disputa y los diversos equipos participantes están dando todo su esfuerzo dentro del terreno de juego para conseguir la victoria y así poder sumar casillas en la tabla de posiciones.

El lunes 20 de febrero se llevó a cabo el partido entre Deportivo Cali y Águilas Doradas de Rionegro por la jornada 5 del torneo apertura. El conjunto ‘azucarero’ iba a jugar el primer partido del año frente a su afición, por lo que querían sumar los tres puntos con el apoyo de la hinchada local.

Por otro lado, el ‘equipo joven de Antioquia’ llegaba al encuentro invicto, demostrando un buen desempeño al mando del director técnico Lucas González e iban a intentar continuar con la racha positiva frente al ‘súper depor’.

El compromiso entre el Deportivo Cali y Águilas Doradas inició a las 8 de la noche en el estadio Palmaseca. El primer tiempo fue muy emocionante. Ambos clubes presionaban con gran intensidad para abrir el marcador, pero una destacada actuación de los guardametas mantenía el encuentro en tablas.

La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el delantero Gustavo Adrián Ramíez, quien recibió un centro en el área tras un pase de Kevin Velasco desde el sector derecho, pero lastimosamente no pudo impactar la pelota.

En la segunda mitad llegaron los goles. Poco después del pitazo del árbitro, Jean Pineda anotó el primer tanto del compromiso. El mediocampista recibió sobre el punto penal un pase de Alex Díaz y con la pierna derecha la mandó a guardar, convirtiendo el 1 a 0 parcial. Esta es la segunda anotación de Pineda en la temporada.

Al minuto 55, el conjunto local empató el partido gracias a Andrés Arroyo, que impactó el esférico desde fuera del área y clavó la ‘pecosa’ en el ángulo superior izquierdo, poniendo a celebrar a los aficionados que alentaban en las tribunas.

Ocho minutos más tarde, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto quedó ventaja numérica, pues el árbitro central expulsó a Jean Fuentes por doble tarjeta amarilla. Aunque el Deportivo Cali estaba en superioridad numérica, no pudieron aprovechar el hombre más para convertir el tanto de la victoria y el compromiso finalizó 1 a 1.

Con este resultado, Águilas Doradas de Rionegro llegó al tercer lugar de la tabla de posiciones al haber sumado 9 puntos en 5 encuentros disputados, mientras que el conjunto ‘azucarero’ quedó en la casilla 16 con 3 unidades, pero tiene partidos aplazados y hasta la fecha solo ha jugado 3 compromisos.