liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali: Jorge Luis Pinto pidió el apoyo del público

El Deportivo Cali buscará su primera victoria en la temporada 2023.

Actualización
El estratega habló previo a su encuentro contra Águilas Doradas. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El estratega habló previo a su encuentro contra Águilas Doradas. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali buscará su primera victoria en la temporada 2023.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay llegó para emocionar a todos los aficionados al fútbol profesional colombiano, los cuales alientan jornada tras jornada a su equipo favorito para conseguir la victoria y así poder sumar puntos a lo largo del semestre.

Uno de los clubes que buscará mejorar sus resultados en el 2023 es el Deportivo Cali. El conjunto 'azucarero' tuvo un 2022 para el olvido al quedar en las últimas posiciones, por esa razón, los directivos contrataron a varios jugadores en el mercado de fichajes para tener una óptima actuación este año.

Hasta la fecha, 'súper depor' ha disputado dos partidos en la Liga BetPlay I 2023 y ha acumulado 2 puntos al haber empatado en ambos compromisos. Ahora, la escuadra vallecaucana se está preparando para enfrentar a Águilas Doradas de Rionegro por la jornada 6 del torneo apertura.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 20 de febrero del 2023 en el estadio Palmaseca, por lo que el Deportivo Cali tendrá por primera vez en el año el apoyo del público en condición de local. Recordemos, que el cuadro 'azucarero' debutó esta temporada en su estadio, pero fue a puerta cerrada, debido a una sanción que le había impuesto la Dimayor en el segundo semestre del 2022.

Recientemente, el director técnico del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde destacó el trabajo que han venido realizando sus dirigidos y afirmó que necesitan contar con el apoyo de los aficionados.

"El equipo ha mejorado su funcionamiento y está asimilando la idea que queremos de jugar bien al fútbol y ser protagonistas. Los muchachos se están entrenando con mucha pasión y entrega por la camiseta. Ya vendrán las victorias que esperamos. ¡Necesitamos a nuestra hinchada!", escribió el estratega.

El Deportivo Cali se medirá ante el 'equipo joven de Antioquia' a las 8:05 de la noche y el 'súper depor' intentará derrotar a su rival para conseguir su primera victoria en Liga BetPlay I 2023 y qué mejor que en condición de local frente a sus aficionados. Actualmente, el equipo 'azucarero' está en la casilla 17 de la tabla de posiciones con 2 unidades, pero tiene varios partidos aplazados, debido a que la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 se disputó en el Palmaseca y en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los caleños intentarán buscar los tres puntos contra un Águilas que llega invicto, por lo que se prevé un compromiso muy emocionante.