Deportivo Cali mira el abismo, esta muy cerca del descenso

Deportivo Cali mira el abismo: así quedó la tabla del descenso tras nueva derrota en Medellín

Independiente Medellín vs Deportivo Cali. Foto: Colprensa
Independiente Medellín vs Deportivo Cali. Foto: Colprensa

Deportivo Cali mira el abismo: así quedó la tabla del descenso tras nueva derrota en Medellín

El Deportivo Cali sufrió una derrota amarga en su visita al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, a pesar de jugar con un hombre más durante gran parte del segundo tiempo. El único gol del partido, anotado por Brayan León a los 14 minutos, dejó al equipo 'azucarero' con las manos vacías.

A pesar de haber mostrado un buen desempeño en el campo, el Cali no logró capitalizar las oportunidades de gol que tuvo, lo que le costó caro al final del encuentro. El debut de Jarlan Barrera en la segunda parte proporcionó un impulso adicional al equipo, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

El arbitraje estuvo en el centro de la controversia cuando se señaló un penal a favor del Cali, solo para que el VAR intervenga y anule la decisión. Esta situación dejó al equipo vallecaucano con una sensación de frustración, ya que habría sido una oportunidad crucial para igualar el marcador.

Con esta derrota, el Cali se mantiene fuera de la zona de descenso por el momento, pero la diferencia en el promedio de puntos con su principal rival, el Jaguares de Córdoba, es mínima. Cada punto se vuelve vital en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Mientras tanto, otros equipos involucrados en la batalla por la permanencia están empezando a tomar ventaja. El Jaguares logró un empate agónico contra el Deportivo Pasto, mientras que Patriotas cayó ante el América de Cali y continúa en el fondo de la tabla.

Envigado, Deportivo Pereira y Once Caldas también sumaron puntos importantes en sus respectivos encuentros, lo que complica aún más la situación para el Cali. El panorama se vuelve cada vez más desafiante a medida que avanzan las jornadas y la lucha por la permanencia se intensifica.

A pesar de la derrota, el Deportivo Cali mantiene la esperanza y la determinación de revertir su situación en las próximas jornadas. El equipo sigue trabajando duro para salir adelante y evitar el descenso a la segunda división, demostrando su compromiso y espíritu de lucha en cada partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com