Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia sub23: Jaime de la Pava envía fuerte mensaje a los que “respaldaron” a Cárdenas. “Es en la cancha”

Colombia protagonizó un decepcionante Preolímpico sub23, terminando como la peor selección del continente.

Colombia tuvo un terrible preolímpico en Venezuela. Foto: EFE
Colombia tuvo un terrible preolímpico en Venezuela. Foto: EFE

Colombia protagonizó un decepcionante Preolímpico sub23, terminando como la peor selección del continente.

Esta semana terminó, de manera decepcionante, el paso de Colombia por el Preolímpico Sudamericano, que se llevó a cabo en Venezuela. Hasta allí llegó el equipo dirigido por Héctor Cárdenas, con el objetivo de luchar, primero por la clasificación a la liguilla final y después buscando uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, primero con la derrota 3 a 0 ante Ecuador y después 2 a 0 ante Brasil, el seleccionado nacional dijo adiós rápidamente, lo que posteriormente fue a, pero, con las caídas ante Venezuela y Bolivia, las que dejaron a Colombia en la cola del grupo, sin puntos ni goles a favor, siendo la peor selección del torneo.

Además, la presentación del combinado nacional en tierras patriotas, se convirtió en la peor de la historia en un preolímpico y Cárdenas se superó a sí mismo, teniendo la peor fase de grupos de un torneo sudamericano, primero con la selección sub17 y ahora con este grupo sub23. Así, tras la derrota ante Bolivia, todos los convocados por el cuerpo técnico salieron a “respaldar” a su entrenador.

De esto habló recientemente Jaime de la Pava, entrenador del Deportivo Cali, quien fue invitado al programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio. Allí, el adiestrador barranquillero dio su punto de vista alrededor de la imagen que le dio la vuelta al mundo y aseguró que el respaldo de los jugadores, hacia su entrenador, se debe dar en la cancha.

“En la cancha, donde entrenamos, donde se desarrollan todos los conceptos prácticos sin descuidar la parte teórica, pero indudablemente es en el terreno de juego”.

El entrenador caleño, con largo recorrido en los bancos del fútbol profesional colombiano, sabe de lo que habla, pues incluso actualmente, intenta superar una dura crisis de resultados en el equipo azucarero, misma que tiene actualmente al equipo viendo constantemente la tabla del descenso, donde están apenas por encima de aquellos que podrían descender a finales de 2023.