liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El poderoso de la montaña supo sufrir y se impuso al cuadro azucarero en condición de local

El equipo de Alfredo Arias consigue una agónica victoria frente al equipo 'azucarero' que sigue luchando contra los fantasmas del descenso. 

Foto: DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

El equipo de Alfredo Arias consigue una agónica victoria frente al equipo 'azucarero' que sigue luchando contra los fantasmas del descenso. 

La fecha 4 de la Liga BetPlay, ya se ha puesto en marcha con un apasionante encuentro entre Independiente Medellín y Deportivo Cali. El partido jugado en el estadio Atanasio Girardot, dejó como ganador al equipo local que se puso en ventaja gracias al tanto de Brayan León Muñoz, jugador que minutos después se iría expulsado.

Ambos equipos intentaron generar fútbol por el centro del campo, pero la zona donde más se concentraron los ataques, fueron las bandas que sirvieron como recurso para asistir a los delanteros de cara gol. La primera oportunidad para marcar fue para el equipo ‘azucarero’ que ganó una pelota a mitad del campo por medio de Marulanda que le pasó el balón a Sandoval quedando en un mano a mano que no aprovecho. 

En esta misma jugada se desencadenó el primer tanto del encuentro que empezó con una salida del portero Chaux que realizo un saque largo con su mano y le pasó el balón a Jhon Vásquez, quien en velocidad desde mitad de cancha comenzó a avanzar para posteriormente enviar un pase a Brayan León que definió de manera brillante y puso arriba en el marcador al poderoso a los 13 minutos del primer tiempo.

Este gol fue una inyección de energía para el Medellín que en el minuto 27, casi hace el segundo gol tras un potente remate de 30 metros de Leyser Chaverra que fue atajado de forma espectacular por el portero uruguayo Papaleo, desviando el balón al tiro de esquina.

Unos minutos después el autor del único tanto del encuentro, fue expulsado por recibir doble amarilla durante el primer tiempo, un aspecto que no pudo aprovechar el Cali que toda la segunda parte intento de todas las maneras, sin conseguir ese anhelado tanto que fue esquivo para el equipo verde. 

Foto: Twitter @DIM_Oficial

Independiente Medellín consiguió su segunda victoria en la actual temporada, llegando a seis unidades; por otro lado, el Deportivo Cali sigue en su lucha por abandonar la temida zona del descenso que es el principal objetivo por los dirigidos por Jaime de la Pava que por el momento solo han sumado cinco puntos de doce disputados.