Otro en el radar: Deportivo Cali se quiere quedar con este defensor internacional para este semestre

Cali ya mueve sus piezas para concretar uno de sus últimos refuerzos. 

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Cali se quiere quedar con este defensor internacional. Foto: Twitter @DeportivoCaliCP
Cali se quiere quedar con este defensor internacional. Foto: Twitter @DeportivoCaliCP

Cali ya mueve sus piezas para concretar uno de sus últimos refuerzos. 

El Deportivo Cali continúa rearmándose para el 2026 y, en medio de un mercado de fichajes bastante agitado, recordando la gran cantidad de bajas y altas que han concretado en las semanas recientes los dirigidos por Alberto Gamero. Ante esto, se conoció uno de sus posibles últimos fichajes, siendo esta una sorpresa para todos sus hinchas de cara a lo que terminará siendo este primer semestre del año en el fútbol colombiano.  

En las últimas horas, apareció una alternativa que no estaba en el radar inicial. Se trata de Juan Pablo Patiño, defensor colombiano que actualmente tiene contrato con Nacional de Montevideo y que podría volver al país en los próximos días. La posibilidad que se analiza actualmente en el Deportivo Cali es la de un préstamo, fórmula que le permitiría al cuadro verdiblanco sumar una pieza para la zona defensiva sin asumir una compra definitiva.  

Desde Cali consideran que su recorrido previo en el fútbol colombiano, sumado a su perfil ofensivo, lo convierten en una opción funcional para el modelo de juego que se está construyendo de la mano de Alberto Gamero, por lo que se convierte en un refuerzo más que interesante. Asimismo, Juan Pablo Patiño ya conoce el medio tras sus pasos por varios clubes del fútbol colombiano, lo que reduciría considerablemente el tiempo de adaptación que tendría para poder debutar oficialmente.  

Una pieza más  

Si la operación se concreta, el lateral se sumaría a una larga lista de incorporaciones que reflejan el giro ambicioso del club en este arranque de año, apostándole a nombres con rodaje y bagaje competitivo para fortalecer la plantilla. Es por esto que, se comenta que Juan Pablo Patiño podría llegar a ser una de las últimas piezas para el esquema que plantea Alberto Gamero, entrenador que sigue buscando alternativas para armar un equipo mucho más sólido para esta temporada.  

Con estas decisiones, el Cali busca recuperar terreno perdido y volver a instalarse en la pelea grande del fútbol colombiano, en una temporada que se perfila como clave para su futuro inmediato, resaltando lo cerca que se encuentra de la zona del descenso para el 2027. Por su parte, Juan Pablo Patiño ve con buenos ojos este regreso al fútbol colombiano, competencia en la que sería bienvenido con los brazos abiertos por todos los hinchas ‘azucareros’.