Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Deportivo Cali comenzó su calvario en el fútbol colombiano después de su última estrella

Deportivo Cali comenzó su calvario en el fútbol colombiano después de su última estrella. Luego de obtener el título del segundo semestre del 2021 se inició su caída libre.

Deportivo Cali no sabe qué hacer para salir del mal presente que le puede dar un futuro en la B. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deportivo Cali no sabe qué hacer para salir del mal presente que le puede dar un futuro en la B. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali comenzó su calvario en el fútbol colombiano después de su última estrella. Luego de obtener el título del segundo semestre del 2021 se inició su caída libre.

De aquel ´superdepor´ que todo lo ganaba y que se consolidaba como uno de los grandes de la historia del fútbol colombiano ya no quedan más que las páginas de los diarios, las fotografías y los videos de programas televisivos y noticieros.

El presente del Deportivo Cali es una verdadera pesadilla que, como Hulk, tiene verdes de la rabia los hinchas, pero también los tiene sumidos en una gran tristeza viendo que su equipo poco a poco acaricia el descenso, algo que hasta hace muy poco sería impensado

De aquel ´rodillo negro´ de los años cincuenta o la ´amenaza verde´ de los setenta solo quedan páginas de diarios en la hemeroteca, esa aplanadora que se nutría de jugadores del Pacífico para practicar un fútbol supremo poco visto en Colombia, también es una vieja anécdota, hoy el Deportivo Cali a duras penas empata con otros clubes del fondo de la tabla.

Deportivo Cali padece una grave crisis deportiva, pero esta es producto de una igual de grave, la financiera, y de aquel boyante equipo que realizaba rutilantes contrataciones no quedan sino los libros de contabilidad, mientras las arcas del equipo están disminuidas y comprometidas legalmente, por eso encontrar luz al final del túnel no es una tarea sencilla.

Hernán Torres acaba de ser retirado del cargo de director técnico de la escuadra azucarera, el tolimense llegó con la intención de mejorar el camino del cuadro de la capital del Valle, pero su esfuerzo no dio frutos y ahora es uno más de la larga lista de entrenadores de la institución.

Muchos se preguntan desde cuándo se está presentando esta dura situación, y, aunque, en materia económica, el detrimento viene desde hace algunos años, parece ser que haber salido campeón del segundo torneo del 2021 resultó ser toda una maldición en materia deportiva.

Deportivo Cali obtuvo su décima estrella en diciembre de 2021 de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel, también campeón con el Atlético Bucaramanga en el primer semestre de 2024, y desde su última coronación como campeón, los resultados deportivos rayan en el desastre porque no ha logrado ni siquiera clasificarse a los cuadrangulares finales del torneo en las últimas 5 ediciones.

Deportivo Cali se candidatiza para el descenso si no cambia su suerte pronto y estaría corriendo tendría la misma suerte que grandes equipos del mundo como la Juventus, el Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund, el River Plate, el Santos de Brasil y el mismísimo América de Cali, su rival de patio y con el que protagonizan el clásico caleño.

La tendencia en Colombia es que el que gana se desinfla, pero en el caso del Deportivo Cali, el ahogo se nota y el respirador artificial fue embargado.