En las mismas: Deportivo Cali y Boyacá Chicó dejaron todo igual en la lucha por el descenso

Deportivo Cali y Boyacá Chicó cerraron la jornada número 8 en el FPC.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Deportivo Cali y Boyacá Chicó igualaron en el FPC. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Deportivo Cali y Boyacá Chicó igualaron en el FPC. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Deportivo Cali y Boyacá Chicó cerraron la jornada número 8 en el FPC.

Se cerró una nueva jornada del fútbol colombiano, en la que se llegaron a presentar grandes sorpresas en los marcadores, siendo el partido del Junior uno de los resultados que nadie tenía pronosticado para esta nueva fecha de la Liga BetPlay. En el último compromiso de esta jornada, el Deportivo Cali y el Boyacá Chicó se enfrentaban, siendo este uno de los duelos más esperados por el tema de la lucha del descenso para el 2026.

A pesar de que se tenían grandes expectativas en este compromiso, el Deportivo Cali y el Boyacá Chicó quedaron debiendo mucho espectáculo, siendo considerado este duelo como uno de los peores de toda la jornada y de lo que va transcurrido del campeonato. Sin una gran cantidad de opciones de gol y con tan solo tres tiros al arco en total durante todo el compromiso, ambos conjuntos dejaron las cosas en la tabla del descenso como estaban.

Y es que durante todo el compromiso el Deportivo Cali y el Boyacá Chicó dejaron en claro que estaban más concentrados en aguantar el cero que buscar anotar algún gol, por lo que el partido se convirtió en algo tedioso para todos sus espectadores. De la misma manera, el juego fuerte fue el que se llevó todas las miradas en este último encuentro de la jornada, puesto que en total fueron 29 infracciones las que se cometieron en los 90 minutos disputados.

Sin diferencias

Con todo este juego fuerte, el Deportivo Cali y el Boyacá Chicó se quedaron con 10 jugadores, ya que al minuto 52 Frank Salas vio la tarjeta roja para el conjunto local, siendo esta una ventaja que no supieron aprovechar los dirigidos por Alberto Gamero. De la misma manera, al minuto 77 llegó la expulsión para la escuadra visitante, luego de una imprudencia por parte de Yani Quintero, futbolista que dejó las cargas parejas para el final del encuentro.

Estas dos tarjetas rojas fueron lo más emocionante y fuera de lo normal en este partido entre el Deportivo Cali y el Boyacá Chicó, escuadras que dejaron todo igual como comenzó la octava jornada en el fútbol colombiano en la tabla del descenso. Es por esto que, los dirigidos por Alberto Gamero pueden respirar un poco a comparación al cuadro ‘ajedrezado’, resaltando que este se encuentra mucho más cerca de perder la categoría para el 2026.