Por: Harold Yepes • Colombia.com

Deportivo Independiente Medellín despidicó a Julio Comesaña y el D.T. respondió con un dardo

El estratega uruguayo expresó que se va tranquilo de no dejar un club destruido.

Julio Avelino Comesaña se pronunció sobre su salida del DIM. Foto: Twitter Dimayor
Julio Avelino Comesaña se pronunció sobre su salida del DIM. Foto: Twitter Dimayor

El estratega uruguayo expresó que se va tranquilo de no dejar un club destruido.

El Deportivo Independiente Medellín vive momentos de turbulencia tras la eliminación en la Liga BetPlay, donde quedó segundo del Cuadrangular B, a las puertas de clasificar a una final que no se dio.

El ‘Poderoso’ decidió tomar cartas en el asunto y despedir al estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien realizó un semestre regular tanto en Liga BetPlay y en Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

Precisamente, el estratega ‘Charrúa’ habló para los micrófonos de Win Sports este fin de semana tras su despido, y dejó claro que fue una decisión que tomó la directiva del DIM.

“Empiezan las versiones que no tienen ninguna razón de ser y quiero hacer claridad sobre la decisión que tomó Medellín. Fui citado por el señor Raul Girald, fue una conversación muy corta, me dijeron que querían un cambio y estaba ahí para hablar del tema contractual aceptando la decisión del club. No pregunté las razones por las cuales tomaban la decisión, el tema del acuerdo mutuo es que hay alguien que propone algo y la otra persona lo acepta”, indicó Comesaña.

El uruguayo llegó a Medellín en septiembre de 2021. Foto: Twitter Deportivo Independiente Medellín
El uruguayo llegó a Medellín en septiembre de 2021. Foto: Twitter Deportivo Independiente Medellín

El estratega expresó que tenía claro que no pelear el título hasta el final lo dejaría en la cuerda floja: “La continuidad mía en la institución no era muy probable, en esta etapa debíamos haber hablado lo que haríamos en el segundo semestre y eso no se hizo, pienso que estaban con la expectativa de llegar a la final o ser campeones y si no se cumplía cambiarían de cuerpo técnico”.

Comesaña decidió darle las gracias a sus futbolistas antes de irse del club ‘paisa’ y les reconoció el trabajo y sacrificio del semestre: “Esta campaña merece todo el reconocimiento a los futbolistas, que aceptaron la exigencia de trabajo, del cuidado, de la atención y que le pusieron el corazón al juego, salimos adelante muchas veces”.

Eso sí, antes de dejar el Deportivo Independiente Medellín, Julio Comesaña le envió un dardo a los dirigentes del ‘Poderoso’ indicando que era un proyecto en construcción y que se marcha sin dejar al equipo en bancarrota.

Comesaña le envió un dardo a los directivos del DIM. Foto: Twitter Deportivo Independiente Medellín
Comesaña le envió un dardo a los directivos del DIM. Foto: Twitter Deportivo Independiente Medellín

“Me queda la satisfacción de no dejar el equipo derrumbado, destruido ni jugadores lesionados. Hay cosas construidas que no alcanzan para garantizar probablemente títulos. No estaban dadas las condiciones para seguir. No termino de entender cuál es la evaluación del equipo, no creo prudente que se aspirara a ganar un campeonato con argumentos sólidos, es un equipo en construcción”, afirmó Julio Avelino.

El estratega que logró clasificar al DIM a los Cuadrangulares de la Liga BetPlay tras 4 años de ausencia, finalizó haciendo un balance de su estadía por Medellín: “Los números no tienen discusión, si miramos los últimos años y lo que hizo este semestre, clasificando a los cuadrangulares, con 45 puntos en la tabla de posiciones, eso demuestra un rendimiento estable y parejo, la única mancha fueron los partidos frente a Tolima”.