liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Julio Comesaña es destituido del Medellín, tras no conseguir el cupo a la final del futbol colombiano

El entrenador uruguayo se va del club antioqueño luego de golear a la Equidad en los cuadrangulares semifinales.

Julio Comesaña se despide de su cargo como entrenador del DIM. Foto: Dimayor
Julio Comesaña se despide de su cargo como entrenador del DIM. Foto: Dimayor

El entrenador uruguayo se va del club antioqueño luego de golear a la Equidad en los cuadrangulares semifinales.

Luego de que el Deportivo Independiente Medellín no pudo conquistar el cupo para la gran final a pesar de golear en su última intervención en la sexta fecha de la Liga BetPlay 2022 I, ante la Equidad con un abultado marcador, no le alcanzó para arrebatarle al Deportes Tolima la posibilidad de "pelear" ante Atlético Nacional por el triunfo por el semestre. 

Ante la desilusión de la hinchada de ver a su equipo en las últimas instancias del torneo, el plantel paisa tomó la decisión de prescindir de los servicios del entrenador Julio Comesaña este viernes. 

El uruguayo ya había dado señas del futuro próximo cuando presentó sus declaraciones frente a los medios de comunicación tras el compromiso frente al conjunto asegurador: 

Medellín goleó a la Equidad pero no le alcanzó para pasar a la final del futbol colombiano. Foto: Dimayor
Medellín goleó a la Equidad pero no le alcanzó para pasar a la final del futbol colombiano. Foto: Dimayor

Tengo contrato con el club hasta diciembre, no hemos hablado del segundo semestre. Yo estaré a la espera de una conversación. Hay muchas cosas por hacer y muy poquito tiempo. Por más de que tenga un contrato, si el club piensa que no se debe seguir, nos vamos y si yo tengo que agarrar las maletas e irme también hablo y digo que me voy. Nunca me ha atado el dinero y mucho menos ahora",   

La decisión no tomó mucho tiempo, y fue anunciada por medio de un comunicado oficial del DIM en sus canales oficiales en la tarde de este viernes: 

El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución. 

En su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña, el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local.  Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles. 

La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional”, aparece en el sitio web de la institución antioqueña". 

A su vez en redes sociales, el plantel le agradeció su paso por el Medellín que, si bien no condujo a la final, si dejó buenas sensaciones para lo que será el futuro del equipo. 

Publicación del DIM en Instagram. Foto: Instagram DIM

¡Gracias, Julio! La era Comesaña finaliza con más de 300 partidos como DT en el club y un récord acumulado de 33 encuentros invictos en casa, ¡Le deseamos muchos éxitos en su camino!”. Dice la publicación en Instagram del DIM.