Julio Comesaña y sus reacciones tras el empate en Ibagué: "Nos faltó un poco más de audacia"
El entrenador uruguayo destacó lo positivo del equipo antioqueño en el encuentro por los cuadrangulares finales del futbol colombiano.
El entrenador uruguayo destacó lo positivo del equipo antioqueño en el encuentro por los cuadrangulares finales del futbol colombiano.
Los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022 I continúan y aunque varios se perfilan como favoritos, las apuestas están dadas para que cualquiera de los equipos en competencia se consagre como los vencedores del semestre.
Uno de ellos es el cuadro dirigido por Julio Comesaña, el Deportivo Independiente Medellín quien viene de empatarle al Deportes Tolima en su casa, consiguiendo la hazaña, en el duelo por el Grupo B este miércoles.
Precisamente el entrenador uruguayo se refirió tras culminarse el partido a los medios de comunicación con gran optimismo pues se enfrentaba a un rival acostumbrado a ganar en los últimos minutos de juego:
“Las cosas desde el comienzo salieron como las habíamos pensado. Debíamos limitar el contraataque del rival a la mínima expresión, luego recuperar y lanzar ataques rápidos, porque Tolima es un equipo que, si uno lo deja replegarse en la última zona, el partido toma una tendencia a lo que ellos necesitan, replegados recuperando y con salida rápida. Ahí se parten los equipos”, inició el director técnico del equipo antioqueño.
Incluso se atrevió a decir que se sentía “satisfecho” por lo conseguido en Ibagué a pesar de que, a las instancias del certamen, lo ideal, es sumar de a tres para asegurar el paso a la siguiente fase:
“Quedé satisfecho, teniendo en cuenta el rival que enfrentamos, no me hago falsas ilusiones de cosas que no son reales. Hicimos un buen partido y quizás cuando Tolima quedó con 10 jugadores y jugaron en su campo, nos faltó un poco más de audacia y precisión para ser verticales, pero Tolima es un equipo que defiende bien y sale muy rápido en ataque. Nos vamos contentos con el resultado, creo que el equipo hizo las cosas bien”, agregó.
Cabe destacar que el DIM, es segundo del grupo, debajo del conjunto tolimense con la misma cantidad de puntos (4).
Sin embargo, destacó las virtudes del “poderoso de la montaña” y por supuesto de sus jugadores quienes lograron acercarse al arco en múltiples oportunidades que, si bien no ampliaron el marcador, dejó buenas sensaciones entre la hinchada:
“Hay varias cosas por analizar, a Tolima lo limitamos y lo atacamos. No quisimos esperar, si bien no generamos muchas situaciones claras, teníamos la intención de advertir al rival que veníamos a jugar. Eso limitó su ataque rápido, me gusta aterrizar en la realidad. Enfrentamos a un gran equipo que pasa por un buen momento a nivel internacional y por eso estamos contentos”, finalizó.
El próximo encuentro del Medellín será el domingo, frente a Envigado quien viene de perder contra Equidad Seguros y el cual se ubica en la última casilla del Grupo B.