La música y el fútbol de la mano: Blessd compraría equipo de la Liga BetPlay por 15 millones de dólares

El cantante antioqueño Stiven Mesa, mejor conocido como Blessd, quien posee al Vendyssel F.F. de Dinamarca, estaría pensando invertir en el FPC. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El reguetonero ha demostrado en múltiples ocasiones su afinidad por Atlético Nacional, equipo que incluso tiene tatuado en su piel. Foto: Twitter @BlessdOficial
El reguetonero ha demostrado en múltiples ocasiones su afinidad por Atlético Nacional, equipo que incluso tiene tatuado en su piel. Foto: Twitter @BlessdOficial

El cantante antioqueño Stiven Mesa, mejor conocido como Blessd, quien posee al Vendyssel F.F. de Dinamarca, estaría pensando invertir en el FPC. 

En el fútbol profesional colombiano no es extraño que nuevos inversionistas lleguen a cambiar la historia de los clubes. Recientemente, equipos como La Equidad, adquirido por el grupo inversor Tylis-Porter e incluso el Deportivo Cali, que se convirtió en sociedad anónima gracias a IDC Network, han experimentado relevos en su dirigencia, lo que refleja un creciente interés por parte de grupos empresariales y personas naturales en apostar por este mercado.

Ahora, un rumor sacude al balompié nacional, debido a que un reconocido cantante antioqueño estaría dispuesto a comprar un club tradicional del país. Según reveló el portal Futbolred, el artista Blessd, una de las figuras más reconocidas de la música urbana en Colombia, habría mostrado interés en adquirir al Deportivo Pereira, equipo que atraviesa dificultades económicas.

De acuerdo con el medio, el cantante podría poner sobre la mesa una oferta cercana a los 15 millones de dólares con el objetivo de convertirse en el máximo accionista del conjunto matecaña, lo que no deja de sorprender, especialmente porque Blessd es un hincha confeso de Atlético Nacional, rival directo de los pereiranos tanto en el campo como en las tribunas.

La eventual compra significaría un giro inesperado, puesto que el artista no solo pasaría a ser dueño de un equipo distinto al de sus amores, sino que también entraría a competir con la institución que lo inspira como aficionado. Esto ha generado gran curiosidad entre la hinchada y los analistas del fútbol colombiano, quienes interpretan la movida como una apuesta de negocios más que de corazón.

No obstante, la supuesta cifra ofrecida por el cantante no termina de convencer a la dirigencia del Deportivo Pereira. Aunque el club no cierra la puerta a la posibilidad de una venta, pero considera que los 15 millones de dólares mencionados no constituyen una oferta sólida, ya que el equipo estaría dispuesto a iniciar una negociación formal siempre y cuando la propuesta ronde los 30 millones de dólares, es decir, el doble de lo que se ha filtrado en los medios.

Cabe recordar que esta no sería la primera incursión de Blessd en el fútbol. El artista ya es propietario del Vendsyssel FF, un club de la tercera división de Dinamarca, con lo que demostraría su interés real en consolidarse como empresario deportivo.

Así las cosas, el futuro del Deportivo Pereira podría estar en manos de un ídolo musical que, pese a su amor por Atlético Nacional, estaría dispuesto a dirigir los destinos de un competidor histórico en la Liga BetPlay y un rival directo en el oriente colombiano.