Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sería inminente la salida del Diego Herazo del Deportes Tolima con destino al San Lorenzo de Argentina

La relación entre Deportes Tolima y Diego Herazo finalizará luego de disputar 48 partidos y de haber marcado 16 goles. 

Diego Herazo. Foto: Instagram
Diego Herazo. Foto: Instagram

La relación entre Deportes Tolima y Diego Herazo finalizará luego de disputar 48 partidos y de haber marcado 16 goles. 

Los jugadores colombianos siempre son blanco de los equipos internacionales, y desde hace algunas semanas se venía rumorando que Diego Herazo, del Deportes Tolima estaría en el radar de un club argentino. 

Al parecer, la relación entre Deportes Tolima y Diego Herazo finalizará luego de disputar 48 partidos y de haber marcado 16 goles. 

De acuerdo con el periodista Germán García Grova, el club argentino y el jugador ya habían tendido la línea de un acuerdo verbal, y hasta el presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, lo confirmó en entrevista a ESPN.

“Tenemos que liberar un cupo de extranjero y estamos negociando la salida del uruguayo Formiliano, y tenemos el cupo por Herazo quien es el que quiere el técnico Insúa”, afirmó Moretti.

Así mismo, hace pocas horas, el mismo García Grova, hizo una presentación del jugador colombiano: “Diego Herazo es refuerzo de San Lorenzo. Viaje a Argentina, firma de contrato y revisión médica en los próximos días para el “Lukaku” colombiano. Deportes Tolima confirma la recepción de las garantías bancarias”, Germán García.

Por parte de la prensa colombiana, Luis Fernando Giraldo diálogo con el diario Olé se refirió a la situación del jugador: "Es un jugador corpulento, fuerte, de tranco largo. Es un delantero definidor. Son de esos jugadores que se manejan al borde el área, aprovecha los desbordes de sus compañeros, tiene muy buena técnica. Alcanzó a jugar con el actual técnico de Deportes Tolima, David González, que era el arquero y le dio mucha confianza. Diego fue muy importante en el equipo".

En caso de que las partes hagan oficial la negociación, Herazo se convertiría en el cuarto colombiano en el plantel durante el 2024. Luego que en San Lorenzo ya estén Carlos Sánchez, Nicolás Hernández y Johan Romaña.

La llegada de Herazo a Argentina se reforzará con la ausencia del jugador conjunto pijao en la Liga BetPlay, pues no fue convocado para el compromiso del Tolima que ante La Equidad en Bogotá.