Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Lamentable situación en el fútbol colombiano por amenazas, Dimayor rechaza los actos violentos

"DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano”.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

"DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano”.

En vista de las constantes amenazas que han recibido jugadores, directivos y árbitros que hacen parte del actual campeonato del fútbol profesional colombiano, la Dimayor se vio en la obligación de hacer un comunicado oficial y solicitar apoyo por parte de las autoridades. 

En el comunicado que se dio a conocer a la opinión pública manifestaron: “La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano”.

Con el fin de ser intermediario entre instituciones y aficionados comunicaron: “La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia”.

A continuación se presentarán algunos de los mensajes intimidantes que se han hecho llegar a hombre como Mauricio Navarro, Esteban Escobar y Benjamín Romero, quien se desempeña como vicepresidente de Nacional, solo por mencionar algunos. Recordemos que José Aja, directivos del Once Caldas y hace pocos minutos el central que pitará el duelo de Cali vs. Once Caldas han sido objeto de hostigamientos personales y familiares

“Vamos a hacer de sus días que estén en este hermoso y glorioso club, los peores de sus vidas” …

“Malpar... hijue… ¿Será que por tanto cabello no piensas?, tanto estudio te dejó pendejo y retrasado” … 

“Espero con ansias que renuncien porque si nosotros los hinchas no tenemos paz, ustedes tampoco la van a tener” … entre algunas otras que no se han hecho públicas. 

“Solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia”, cerraron pidiendo el respectivo apoyo a las autoridades para evitar avancen estas situaciones.