Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Campín fue foco de disturbios entre hinchas de Santa Fe y Tolima y así lo sancionó la DImayor

“Sancionar al Club Independiente Santa Fe S.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza y multa de $10.400.000”, comunicó la Dimayor. 

Foto: Instagram Santa Fe
Foto: Instagram Santa Fe

“Sancionar al Club Independiente Santa Fe S.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza y multa de $10.400.000”, comunicó la Dimayor. 

La fecha 12 de la Liga BetPlay presentó varias situaciones que perturban la tranquilidad de juego en los diferentes escenarios deportivos a raíz de los malos comportamientos de los aficionados. Como era de esperarse la Dimayor impuso las respectivas sanciones y uno de los equipos afectados fue Independiente Santa Fe. 

El pasado 16 de marzo Santa Fe recibió en El Campín al Deportes Tolima para cumplir con un juego más del rentado nacional, se corría el primer tiempo y el partido se detuvo a los 37’ por problemas entre hinchas de Tolima y Santa Fe en la tribuna norte, tras varios minutos, por fortuna se reanudó el juego gracias a la intervención de los miembros de la Policía y jugadores del cuadro visitante, que ayudaron a dispersar a los desadaptados.  

Se presume que los actos se dieron por la sustracción de un “trapo” perteneciente a la filial de Bogotá de la Revolución Vinotinto, que estaba expuesto en la tribuna norte. 

En vista de la situación la División Mayor del Fútbol Colombiano aseguró que el cuadro cardenal debe hacerse responsable al encuentro organizado en su casa por lo que, el máximo ente regulador del balompié nacional decidió: "Sancionar al Club Independiente Santa Fe S.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna nororiental) y multa de diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000)”, indica el comunicado de la Dimayor. 

En su momento, la mayor preocupación fue la presencia de familias y varios niños que tenían vía libre para ingresar al estadio, personas que debieron ser evacuados y por la situación algunos asistentes fueron capturados. 

Posterior al compromiso el técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, se refirió a lo ocurrido y pidió castigar a los infractores: “Ya es hora de que estemos a la altura en todo lado, que cambiemos los comportamientos acordes con lo que es cada competencia y que las multas sean grandes porque es la única manera de aprender”, manifestó.