liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tolima vs. Pereira: El Pijao se quedó con el duelo de líderes y se trepó a lo más alto de la tabla

El estadio Manuel Murillo Toro, recibió la acción entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Deportes Tolima recibió al Pereira en Ibagué. Foto: Facebook Deportes Tolima
Deportes Tolima recibió al Pereira en Ibagué. Foto: Facebook Deportes Tolima

El estadio Manuel Murillo Toro, recibió la acción entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Un duelo espectacular, emotivo y con gran despliegue físico se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro, entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira, que lucharon por el liderato del torneo, en el marco de la fase regular, del todos contra todos de la Liga BetPlay, que de a poco se acerca al final.

Alex Castro abrió el marcador apenas sobre los 10 minutos de juego, gracias a la asistencia de una de las figuras del encuentro, el ex Atlético Nacional, Yeison Guzmán. Apenas 9 minutos después el matecaña pudo igualar las acciones, a través de un lanzamiento de penalti que Carlos Darwin Quintero malogró.

Todo parecía complicarse para el aurirrojo cuando, sobre 29 minutos, Jordy Monroy terminó expulsado, tras un conato de pelea, luego de una falta contra Alex Castro. Así, con el marcador a favor del local, por la mínima diferencia, llegó el final de la primera parte en la ciudad de Ibagué.

El comienzo trajo una noticia dura para el equipo dirigido por David González, pues recibió la expulsión de Brayan Rovira, por una falta contra Ewil Murillo, lo que igualaba el partido, al menos en cantidad de protagonistas. Así, un par de minutos después Darwin Quintero se redimió y anotó el gol del empate.

Todo parecía que terminaría con empate a un gol, pero al minuto 76 Yeison Suárez derribó en el área a Yhorman Hurtado que fue ejecutado por Yeison Guzmán. Salvador Ichazo hizo honor a su nombre y atajó el penal, pero en segunda jugada Guzmán cabeceó y mandó el balón al fondo, para la victoria definitiva del pijao.

Con los 3 puntos obtenidos ante el equipo de Leonel Álvarez, los de David González pasan a ocupar el liderato del torneo, aunque compartido con Pereira, con quien empatan en puntos (26). La próxima jornada Tolima visitará a Alianza FC, mientras que el Deportivo Pereira recibirá en su casa al Atlético Bucaramanga, por la fecha 14 de la liga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com