Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Edgar Guerra deja Millonarios y aterriza en el León de México, su primera experiencia internacional

Su representante también aseguró que Edgar firmó contrato por un periodo de tres años con posibilidad de extenderlo una temporada más. 

Edgar Guerra. Foto: Instagram
Edgar Guerra. Foto: Instagram

Su representante también aseguró que Edgar firmó contrato por un periodo de tres años con posibilidad de extenderlo una temporada más. 

El colombiano Edgar Guerra fue presentado de manera oficial como el más reciente fichaje del León de México. El joven de 22 años llega al fútbol azteca procedente de Millonarios FC, equipo en el que en su última actuación fue figura y anotó triplete en la goleada al DIM en el campeonato nacional. 

Por medio de sus redes sociales, el club esmeralda le dio la bienvenida al colombiano con un emotivo video, que busca hacer conciencia sobre el Alzheimer. 

"Con el tiempo los futbolistas nos convertimos en grandes recuerdos para mucha gente. Nunca olvidemos a esas personas que lo han perdido. Hagamos memoria", manifestó el jugador en su presentación con el León.

Foto: Twitter @clubleonfc

Varios fueron los rumores que por días rodearon la salida del jugador del equipo albiazul, se dijo que Millonarios tenía lista hace meses la renovación de su contrato, pero que se negaba a firmar, y que su comportamiento al interior de la institución no era el mejor.  

Sin embargo, Jhon Dewi, representante de Edgar Guerra, aseguró, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio que, “Nosotros nos portamos bien, fue más morbo de las redes sociales y la desinformación. Él no jugó en los últimos partidos, pero nosotros tenemos una muy buena relación con el doctor Serpa, con el Pitirry Salazar, que estuvimos negociando”.

En entrevista para Win Sports el mediocampista explicó que: “recibí una llamada donde John (representante) me comunicó la posibilidad de ir a México, eso fue de un día para otro, no me lo espere así que fuera tan rápido, pero se pudieron arreglar las cosas, Millonarios con León y la verdad que muy agradecido con el club Millonarios que me lo ha dado todo, es donde empecé, donde cumplí mi sueño como futbolista y agradecido por todo lo que me dieron”.

Edgar firmó contrato por un periodo de tres años con posibilidad de extenderlo una temporada más, siendo esta su primera experiencia en el fútbol internacional.